
El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026: ¿cuáles son?
Nacionales26 de diciembre de 2025Los mismos están destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.



El Presidente anticipó que el aislamiento irá flexibilizándose "en forma paulatina y muy cuidadosa". También se refirió a los sectores que "seguramente" deberán seguir recluidos más allá de la fecha establecida.
Nacionales04 de abril de 2020
El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el domingo 12 de abril para mitigar el avance del coronavirus en el país "será en forma paulatina y muy cuidadosa", y adelantó que algunos sectores y actividades -como las clases en las escuelas, los adultos mayores y la administración pública- continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha.
"Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada", afirmó esta mañana el mandatario en una extensa entrevista radial.
El jefe de Estado explicó que el aislamiento"se va a abrir paulatinamente y habrá casos que deberán seguir en cuarentena" y puso como ejemplo que "seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia y concurrirá la gente elemental para poder movernos, y seguirá la cuarentena en mayores adultos".
Para analizar esa flexibilización de la cuarentena, Fernández estuvo reunido ayer en Olivos con sindicalistas, empresarios e industriales, con quienes volverá a reunirse el próximo martes a fin de analizar la apertura del aislamiento masivo en algunos sectores de la producción y el comercio.
"Ayer me reuní con la CAC, la CGT y la UIA. Les planteé que hagamos un comité con los epidemiólogos para ir viendo cómo flexibilizar la cuarentena, no levantarla, pero eso dependerá de cómo evolucionen las cosas y de las recomendaciones de los expertos", sostuvo Fernández.
"Lo que no quiero es que nadie sienta que este es un espacio oscuro donde el Presidente dice 'vos trabajás, vos no'. Les pedí a los tres sectores, junto a los infectólogos, que participen del comité para ir analizando cómo paulatinamente levantar la cuarentena".
"Tendremos que ver cómo volver al trabajo poco a poco porque el mayor canal de transmisión es el servicio de transporte público", dijo Fernández. Luego, admitió que el comercio es uno de los sectores "más lastimados" y dijo que se analiza "de qué manera resolver" ese problema. "Tal vez con delivery para todos los comercios, momentáneamente", postuló.
Finalmente, anticipó que "el momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo", cuando los contagios llegarían a su pico, y ratificó la importancia del cierre de fronteras: "si liberamos eso, el riesgo es muy grande; por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso". Fuente:Telam/LT10






Los mismos están destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

En promedio, cada cliente adeuda $5,6 millones entre entidades financieras y el resto de las billeteras. Con datos actualizados a julio, el total de personas que contrajeron deudas se ubica en 6.200.000.

El Enargas formalizó los nuevos cuadros tarifarios para el servicio de gas en el Boletín Oficial, y el lunes hará lo propio con la luz. Conocé de cuánto serían las subas promedio.

Este domingo 26 de octubre se votaron 127 diputados y 24 senadores nacionales. Cuántos votos obtuvo cada fuerza política

Por primera vez a nivel nacional se usará la Boleta Única de Papel (BUP). Te explicamos, paso a paso, qué recibirás en la mesa, cómo marcar la opción que quieras y qué precauciones tomá para que tu voto sea válido.

Las consultas más repetidas fueron sobre el padrón electoral, la importancia del voto y la pertenencia partidaria de distintos candidatos.

El año avanza a paso firme, pero todavía nos guarda sorpresas para disfrutar de un merecido descanso o, simplemente, desconectar de la rutina.

Será a aquellos que cobran más de 2,4 millones de pesos. Casi 3 millones tienen sus ingresos por encima del máximo fijado para el subsidio. Las escalas.







Falleció hoy Miércoles 24 en Santa Fe a la edad de 92 años, el Señor Amalio José Díaz.

Falleció hoy en San Carlos Centro a la edad de 85 años, la Señora Jorgelina Isabel Tenorio viuda de Jourdan.

Se continúa apoyando a los emprendedores de la localidad, mediante aportes económicos a través del “Programa Banco Solidario” dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, que luego se constituye en un fondo rotativo basado en la solidaridad, permitiendo que los emprendedores a través del financiamiento puedan adquirir aquello que les permita potenciar su producción y trabajo.

Dos personas oriundas de la ciudad de Santa Fe fueron identificadas como los presuntos autores y tras una requisa se recuperó el elemento denunciado como sustraído.

Especialistas del Hospital de Clínicas de Buenos Aires alertan por el aumento de casos ante las altas temperaturas. Cuáles son las señales de alarma, qué hacer frente a los primeros síntomas y las medidas básicas para evitar cuadros graves, sobre todo en niños y adultos mayores.

Tras pasar meses de recuperación en La Esmeralda, el espacio del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, el animal fue reinsertado en una reserva natural santafesina, luego de un período de rehabilitación que garantizó su recuperación y adaptación

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla permanentemente tareas de bacheo, sellado de fisuras y toma de juntas tanto en calles urbanas como en Ruta Provincial Nº 6 en el tramo correspondiente a nuestra jurisdicción.

La Comuna de San Carlos Sud informa que los días 31 DE DICIEMBRE Y 1° DE ENERO NO SE BRINDARÁN LOS SERVICIOS COMUNALES y la Sede Comunal permanecerá cerrada.

El Presidente del Concejo vive hablando de transparencia y participación, pero su accionar y sus decisiones se caracterizan por la oscuridad y el autoritarismo.

Los 5 Concejales (la Nueva Mayoría Automática) responsabilizaron al Asesor Contable del Concejo Contador Hernán Bertossi por las modificaciones al Presupuesto.



