Pirola confirmó que los Senadores cobraran el 50 por ciento de su sueldo

Zonales 31 de marzo de 2020
El Senador por Las Colonias confirmó la resolución y publicación de la iniciativa del Nuevo Espacio Santafesino para que los legisladores comiencen a donar el 50% de sus haberes, esos recursos serán utilizados para la lucha contra el coronavirus.
31032020-PIROLA2

En el día de hoy la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, le comunicó la resolución al gobernador Omar Perotti y comunicó la medida.

“Individualmente muchos ya lo habíamos decidido pero esta resolución lo institucionaliza y ordena, algo que en momentos como los que nos toca vivir es muy importante” explicó Pirola.

Y continúa “También los recursos que tienen que ver con los aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional serán todos orientados a colaborar con la estructuras sanitarias, en momentos extraordinarios las iniciativas tienen que ser también extraordinarias”

 

Liderando el Comité de Emergencia

Consultado por su tarea al frente del Comité de Emergencia para Las Colonias, el legislador confirmó “Estamos creando el protocolo local, todos quienes conformamos este espacio de trabajo lo tenemos que hacer de manera coordinada para maximizar los efectos positivos de nuestro actuar frente a esta crisis sin precedentes, estamos trabajando muy fuerte en esto que será esa base sólida que necesitamos para actuar con rapidez y eficacia”

 

0800 555 6549

El legislador recordó la importancia que tiene este 0800 555 6549, que oportunamente habilitara el gobierno provincial como la única fuente oficial para obtener información y asesoramiento.

“En tiempos como los que nos toca vivir la información certera, de fuentes confiables también es un antídoto para luchar contra la pandemia, es importante que los vecinos de Las Colonias colaboremos y recurramos a este único número para informarse y tomar contacto con la ayuda necesaria ante cualquier duda sobre coronavirus” señaló Pirola.

“Desde el inicio de este dispositivo provincial se ha logrado en una primera instancia contener e informar a toda la población y hoy es un requisito básico de la herramienta con la que cuenta la provincia”, indicó Jorge Prieto, secretario de Salud Adjunto de la provincia.

 

Recursos para MiPyMES de la provincia

El Senador Pirola también confirmó la información oficial sobre el Programa de $4.000 millones de financiamiento para MiPyMES de la provincia.

“Efectivamente desde el gobierno provincial tal como nos lo habían adelantado se ha estructurado un programa de financiamiento orientado para los sectores de micro, pequeñas y medianas empresas en la emergencia” confirmó Rubén Pirola.

 

Info oficial sobre el programa:

Dicho programa apunta prioritariamente a paliar las restricciones financieras de corto plazo que se observan en el desenvolvimiento de empresas en estos días.  

 En este marco se contemplan una línea de financiamiento de $1.000 millones para el pago de una nómina salarial y otra línea de igual monto para capital de trabajo mediante descuento de cheques.  Además, la oferta de financiación se complementa con tres líneas especiales para reposición de stock de mercaderías (alimentos), compra de bienes y adquisición de bienes tecnológicos.  

En todos los casos la tasa de interés es de 24% anual y el plazo oscila entre 180 y 365 días según el caso.  

Cabe consignar que se encuentra vigente la línea de financiación para la adquisición de maquinaria agrícola.  

Te puede interesar