El Intendente Placenzotti continúa poniendo en riesgo la salud de la comunidad sancarlina y de toda la zona del Departamento Las Colonias

Locales 25 de marzo de 2020
Que en un todo acuerdo a la pandemia POR CORONAVIRUS que atraviesa la comunidad toda, y en virtud del marco que lo regula, el DNU N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que regula el Aislamiento Preventivo Obligatorio, ya hemos denunciado que la Municipalidad de San Carlos Centro ha dado la orden que los agentes vayan a trabajar. Por ello se realizaron las denuncias pertinentes que se proseguirán para esclarecer los hechos.
29112019-sitram1
29112019-sitram1

Al día de la fecha, y a pesar que todos los Municipios y Comunas lo han hecho, el Intendente Placenzotti NO estableció cuáles eran los servicios mínimos esenciales, lo que se suma al grave contexto donde el ente público ya indicó prestar servicios luego de la entrada en vigencia del DNU. Ya han pasado muchos días de la cuarentena y el Intendente se comporta como si no existiera el Coronavirus.

Actualmente los trabajadores se encuentran profundamente atemorizados porque el Municipio no ha emitido acto administrativo que delimite cuáles son los servicios esenciales. Los trabajadores atraviesan una situación donde saben que violando el aislamiento que ordena el DNU para ir a trabajar ponen en peligro la salud de su familia y la comunidad. Todo esto sería mucho más claro si el Intendente dicta el Acto Administrativo que delimite las guardias mínimas para los servicios esenciales.

Además, EL INTENDENTE CIERRA LA MESA DE ENTRADAS DE LA MUNICIPALIDAD PARA RECIBIR CUALQUIER NOTA, POR LO QUE BUSCA DESPROTEGER JURÍDICAMENTE A LA COMUNIDAD Y A LOS TRABAJADORES ANTE LA GRAVE SITUACIÓN DE SALUD PÚBLICA QUE DENUNCIAMOS.

Te puede interesar