El Intendente Placenzotti continúa poniendo en riesgo la salud de la comunidad sancarlina y de toda la zona del Departamento Las Colonias

Que en un todo acuerdo a la pandemia POR CORONAVIRUS que atraviesa la comunidad toda, y en virtud del marco que lo regula, el DNU N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que regula el Aislamiento Preventivo Obligatorio, ya hemos denunciado que la Municipalidad de San Carlos Centro ha dado la orden que los agentes vayan a trabajar. Por ello se realizaron las denuncias pertinentes que se proseguirán para esclarecer los hechos.

Locales 25 de marzo de 2020
29112019-sitram1
29112019-sitram1

Al día de la fecha, y a pesar que todos los Municipios y Comunas lo han hecho, el Intendente Placenzotti NO estableció cuáles eran los servicios mínimos esenciales, lo que se suma al grave contexto donde el ente público ya indicó prestar servicios luego de la entrada en vigencia del DNU. Ya han pasado muchos días de la cuarentena y el Intendente se comporta como si no existiera el Coronavirus.

Actualmente los trabajadores se encuentran profundamente atemorizados porque el Municipio no ha emitido acto administrativo que delimite cuáles son los servicios esenciales. Los trabajadores atraviesan una situación donde saben que violando el aislamiento que ordena el DNU para ir a trabajar ponen en peligro la salud de su familia y la comunidad. Todo esto sería mucho más claro si el Intendente dicta el Acto Administrativo que delimite las guardias mínimas para los servicios esenciales.

Además, EL INTENDENTE CIERRA LA MESA DE ENTRADAS DE LA MUNICIPALIDAD PARA RECIBIR CUALQUIER NOTA, POR LO QUE BUSCA DESPROTEGER JURÍDICAMENTE A LA COMUNIDAD Y A LOS TRABAJADORES ANTE LA GRAVE SITUACIÓN DE SALUD PÚBLICA QUE DENUNCIAMOS.

Te puede interesar
20022024-sud

La Comuna de San Carlos Sud participó del Encuentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Locales 20 de febrero de 2024

La Presidenta Comunal, Florencia Primo, participó junto a otros Presidentes Comunales e Intendentes de un encuentro en la ciudad de Rosario organizada para la RAMCC (Red Argentina De Municipios Frente al Cambio Climático) en la cual estuvo presente el Ministro de Medio Ambiente, Enrique Estévez, el Secretario de Gobierno Juan Cruz Cándido y demás funcionarios del gobierno provincial.

22012024-pirola

Pirola celebró el logro de la creación del Instituto Superior del Profesorado Nº 68 de 1º Categoría para Esperanza

Locales 16 de febrero de 2024

A través de sus redes sociales, quien representa y defiende los intereses de Las Colonias ante el Gobierno de Maximiliano Pullaro, celebró la publicación de la actividad administrativa que confirma la creación de un Instituto Superior de Profesorado sobre la base del Anexo N° 1008 de Esperanza dependiente del Instituto Superior del Profesorado N° 8 de Santa Fe.

Lo más visto