
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa ejecutando el PROGRAMA DE CASTRACIONES MASIVAS, GRATUITAS Y OBLIGATORIAS que se desarrolla de manera ininterrumpida, alcanzando ya las 5.600 intervenciones a perros y gatos.

El Gobierno de San Carlos Centro, en el marco del Programa “SAN CARLOS LIMPIO” / CONEXIÓN RECICLADO destinado a la separación de los residuos sólidos urbanos y su recolección diferenciada, el cual ya se practica en toda la ciudad, continúa avanzando con el plan de compostaje domiciliario logrando con éxito la paulatina incorporación de los vecinos que adoptan esta técnica sencilla para reducir la basura en sus hogares y transformarla en abono natural para la tierra.
Locales27 de enero de 2020
Son cada vez más los vecinos que se suman a la iniciativa gracias al trabajo mancomunado con las Instituciones, muy especialmente con escuelas y entidades de bien público, como así también con empresas e industrias que, sensibles al fenómeno del cambio climático acceden, dentro de sus acciones de responsabilidad social, a las capacitaciones que se ofrecen para el debido procesamiento de los residuos generados tanto en producción como en la actividad diaria.
Recientemente, se brindó a la firma Bisignano S.A. el curso de compostaje propuesto y dictado por el Gobierno de la ciudad a fines de instruir a su personal en dicho sistema y así comenzar a desarrollarlo tanto en su estadía laboral como en los domicilios particulares.
Recordemos que quienes realizan esta actividad, asistida y supervisada por el ambientalista especializado, dejan de abonar el concepto “Recolección de Residuos” en la Tasa General de Inmuebles Urbanos, bonificación que sumada al gran compromiso asumido con la temática nos convierte en Municipio precursor de este tipo de acciones.






El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa ejecutando el PROGRAMA DE CASTRACIONES MASIVAS, GRATUITAS Y OBLIGATORIAS que se desarrolla de manera ininterrumpida, alcanzando ya las 5.600 intervenciones a perros y gatos.

Recientemente la Presidenta Comunal de San Carlos Norte Nazarena Paschetta y miembros de la Comisión Comunal mantuvieron una reunión con miembros de las distintas instituciones que forman parte de la localidad.

Alimentaria, informa a los interesados que hasta el Viernes 27 de Febrero se realizan los trámites de Habilitación (ya sea por primera vez o renovación) de Unidades de Transportes de Alimentos (UTA) 2026, según requisitos y documentación a cumplimentar establecidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Con total éxito y cupo completo se desarrolla por estos días la Escuela de Verano, en el marco del Programa “Santa Fe en Movimiento”, con la coordinación del Centro de Educación Física N° 44, la Escuela Especial N° 2040 y como resultado de las gestiones a nivel Provincial por parte del Municipio que también realiza importantes aportes para gastos de funcionamiento.

La Comuna de San Carlos Sud informa que se encuentra disponible para descargar en la página web www.santafe.gov.ar las cuotas 1, 2 y 3 del impuesto PATENTE DE VEHÍCULOS, INMOBILIARIO URBANO Y RURAL correspondiente al año 2026.

Durante el verano, los natatorios comunales de Las Colonias volvieron a ser escenario de actividad plena: chicos, jóvenes y adultos compartiendo jornadas de deporte y recreación en espacios que, en muchos casos, no existían hasta hace pocos años. En cada localidad, el uso cotidiano de estas piscinas confirmó algo simple y concreto: cuando la infraestructura está, la comunidad la hace propia.

Con total éxito y gran convocatoria, nuestra ciudad vivió la ansiada noche de carnaval sobre calle Rivadavia. Con condiciones climáticas inmejorables, el Corsódromo se colmó de color, brillo y alegría. NACIBAÍ y ARAYÉ fueron las grandes protagonistas, deslumbrando al público con impresionante despliegue de pasistas, trajes, carrozas, música en vivo y shows de batucadas, convirtiendo la pasarela en un verdadero desfile de arte y creatividad.









Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 87 años. el señor Edgar José Bautista Gautero.

Falleció hoy Sábado 24 de Enero en San Carlos Centro a la edad de 98 años, el Señor Reinaldo Ramon Bogao.

Comando Radioeléctrico U.R. XV, informó anoche un hecho de resistencia a la autoridad, resultando aprehendido un hombre de 35 años, oriundo de San Carlos Centro.

La inspiración nació desde nuestra plaza central, punto físico y simbólico del pueblo de San Carlos Norte.

Clásicos que no pasan de moda: la combinación perfecta de entretenimiento, estrategia y risas para grandes y chicos.

El programa que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares tendrá continuidad este año. La inscripción está abierta hasta mayo y se suma un nuevo canal para hacerla.

Se trata de una nueva mecánica que busca estimar la edad de los usuarios para restringir determinado tipo de contenido en casos específicos.

Una joven acusa a las plataformas de haberla vuelto adicta desde la infancia. El caso podría sentar un precedente sobre salud mental juvenil y redes sociales.

Recientemente la Presidenta Comunal de San Carlos Norte Nazarena Paschetta y miembros de la Comisión Comunal mantuvieron una reunión con miembros de las distintas instituciones que forman parte de la localidad.

La Provincia coordinó un encuentro interinstitucional para definir los dispositivos de seguridad, asistencia sanitaria, tránsito y prevención del evento que se disputará el domingo 1° de febrero.



