Curso de compostaje en Bisignano S.A.

Locales 27 de enero de 2020
El Gobierno de San Carlos Centro, en el marco del Programa “SAN CARLOS LIMPIO” / CONEXIÓN RECICLADO destinado a la separación de los residuos sólidos urbanos y su recolección diferenciada, el cual ya se practica en toda la ciudad, continúa avanzando con el plan de compostaje domiciliario logrando con éxito la paulatina incorporación de los vecinos que adoptan esta técnica sencilla para reducir la basura en sus hogares y transformarla en abono natural para la tierra.
27012020-bisignano

Son cada vez más los vecinos que se suman a la iniciativa gracias al trabajo mancomunado con las Instituciones, muy especialmente con escuelas y entidades de bien público, como así también con empresas e industrias que, sensibles al fenómeno del cambio climático acceden, dentro de sus acciones de responsabilidad social, a las capacitaciones que se ofrecen para el debido procesamiento de los residuos generados tanto en producción como en la actividad diaria.

Recientemente, se brindó a la firma Bisignano S.A. el curso de compostaje propuesto y dictado por el Gobierno de la ciudad a fines de instruir a su personal en dicho sistema y así comenzar a desarrollarlo tanto en su estadía laboral como en los domicilios particulares.

Recordemos que quienes realizan esta actividad, asistida y supervisada por el ambientalista especializado, dejan de abonar el concepto “Recolección de Residuos” en la Tasa General de Inmuebles Urbanos, bonificación que sumada al gran compromiso asumido con la temática nos convierte en Municipio precursor de este tipo de acciones.

Te puede interesar