Simulacro de evacuación en la Cristalería San Carlos y en la Escuela Mariano Moreno

Locales 22 de noviembre de 2019
Se llevó a cabo un simulacro de evacuación en la Cristalería San Carlos y en la Escuela Mariano Moreno de San Carlos Centro, en horas de la mañana de este viernes.
22112019-cristaleria

En este sentido el Jefe de Bomberos Voluntarios Daniel Iglesias comentó a nuestro medio que esta actividad se lleva a cabo todos los años porque el 23 de noviembre se celebra el Día de la Defensa Civil Argentina "y por este motivo nosotros realizamos un simulacro en la localidad donde incluye generalmente un establecimiento educativo y una planta industrial, este año en particular trabajamos en la Cristalería San Carlos y en la Escuela Mariano Moreno". 

Continuó explicando el servidor público, "se realizará la evacuación de la fábrica y la escuela, se procederá a cortar las calles adyacentes en forma preventiva, a hacer un rescate dentro de la planta y una intervención en un supuesto incendio en uno de los galpones de esta empresa". 

"Con respecto a la Escuela Mariano Moreno se llevará a cabo la evacuación, por problemas de toxicidad de los humos de la combustión, al Templo San José Obrero", finalizó Iglesias. 

El operativo duró aproximadamente 30 minutos e intervinieron 15 bomberos voluntarios y efectivos policiales. También formaron parte el Gobierno de San Carlos Centro y el Samco. 

22112019-cristaleria2







 

Te puede interesar