Simulacro de evacuación en la Cristalería San Carlos y en la Escuela Mariano Moreno

Se llevó a cabo un simulacro de evacuación en la Cristalería San Carlos y en la Escuela Mariano Moreno de San Carlos Centro, en horas de la mañana de este viernes.

Locales22 de noviembre de 2019
22112019-cristaleria

En este sentido el Jefe de Bomberos Voluntarios Daniel Iglesias comentó a nuestro medio que esta actividad se lleva a cabo todos los años porque el 23 de noviembre se celebra el Día de la Defensa Civil Argentina "y por este motivo nosotros realizamos un simulacro en la localidad donde incluye generalmente un establecimiento educativo y una planta industrial, este año en particular trabajamos en la Cristalería San Carlos y en la Escuela Mariano Moreno". 

Continuó explicando el servidor público, "se realizará la evacuación de la fábrica y la escuela, se procederá a cortar las calles adyacentes en forma preventiva, a hacer un rescate dentro de la planta y una intervención en un supuesto incendio en uno de los galpones de esta empresa". 

"Con respecto a la Escuela Mariano Moreno se llevará a cabo la evacuación, por problemas de toxicidad de los humos de la combustión, al Templo San José Obrero", finalizó Iglesias. 

El operativo duró aproximadamente 30 minutos e intervinieron 15 bomberos voluntarios y efectivos policiales. También formaron parte el Gobierno de San Carlos Centro y el Samco. 

22112019-cristaleria2







 

Te puede interesar
ScreenHunter_090

Hoy viernes: Segunda Función de “Once"

Locales12 de septiembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro invita a la comunidad a disfrutar la obra de teatro “Once”, con entrada totalmente libre y gratuita, HOY VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE a las 20:30 hs. en la Sala “Luis Mansilla” del Centro Municipal de Actividades Culturales.

ScreenHunter_083

Auditorías Integradas de Seguridad Alimentaria

Locales11 de septiembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro, a través del Área de Seguridad Alimentaria, realiza periódicamente Auditorías Integradas sobre Vehículos de Transportes de Alimentos que circulan por la Ruta Provincial N° 6 en el acceso norte de la ciudad.

ScreenHunter_077

Obras y mejoras en el CEF Nº 44 con aportes del municipio

Locales10 de septiembre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente el Centro de Educación Física Nº 44 para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

ScreenHunter_076

Permanente capacitación en Niñez, Adolescencia y Familia

Locales10 de septiembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro, a través del equipo de profesionales de la Oficina de Promoción y Asistencia Social, participa actualmente del Curso de Posgrado “PRÁCTICAS, SABERES Y DESAFÍOS… UNA REVISIÓN CRÍTICA A 20 AÑOS DE LA LEY NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA” dictado por la Universidad Nacional del Litoral.

Lo más visto
ScreenHunter_090

Hoy viernes: Segunda Función de “Once"

Locales12 de septiembre de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro invita a la comunidad a disfrutar la obra de teatro “Once”, con entrada totalmente libre y gratuita, HOY VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE a las 20:30 hs. en la Sala “Luis Mansilla” del Centro Municipal de Actividades Culturales.

ScreenHunter_093

López: Se busca a una mujer de 50 años

Policiales12 de septiembre de 2025

La Policía de la Unidad Regional XV emitió un pedido de paradero para dar con María Viviana Bulla, de 50 años, quien se ausentó de su domicilio y hasta el momento no regresó.