“Pochi” recordó los clásicos sancarlinos. Una época de gloria, fútbol e historia

Ayer en horas de la noche en el sorteo que se realizó para establecer el orden en que se jugarán los partidos del clásico sancarlino y que tuvo lugar en el Centro de Exposición y Venta de San Carlos Centro, estuvo presente Edgar Odasso.

Polideportivo 07 de mayo de 2019
07052019-odasso

El “Pochi”, como lo llaman, fue arquero del equipo del Club Central San Carlos y uno de los pocos testigos de los clásicos sancarlinos que hace alrededor de 60 años que no se juega.

Edgar recordó, en una entrevista con nuestro medio, sobre los clásicos “en la cancha no había problemas pero sí en las hinchadas, se veía muchas personas cerca de mil para esos partidos, y yo particularmente tenía una responsabilidad tremenda cuando atajaba”.

El ex arquero rojinegro, de 83 años de edad, quien también fue integrante del seleccionado de la Liga Esperancina, comentó que de los 6 campeonatos que se disputaron entre los años 1954 al 1959 el Club Central ganó cinco. Y aseguró que “en esos tiempos teníamos armado un equipo de una manera que era muy difícil ganarnos y era otro tipo de fútbol pero teníamos un cuadro muy bueno”.

Además precisó que lo vinieron a buscar de equipos como Colón, Unión, San Lorenzo, entre otros, pero nunca pretendió seguir esos pasos.

“Pochi” representa un testimonio de los clásicos sancarlinos y con sus recuerdos y vivencias trae al presente una época de gloria, fútbol e historia que se vivirá nuevamente, en la ciudad los fines de semanas venideros.

 

 

Te puede interesar
SUPER COPA

¡Se viene un domingo de gran fútbol!

Polideportivo 14 de marzo de 2024

No te pierdas la Súper Copa Sub 15 organizada por el Club A. Argentino que contará con la participación del Club A. River Plate de Bs. As., el Club A. Unión de Santa Fe y el Club A. Libertad de San Jerónimo Norte.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".