


“Pochi” recordó los clásicos sancarlinos. Una época de gloria, fútbol e historia



El “Pochi”, como lo llaman, fue arquero del equipo del Club Central San Carlos y uno de los pocos testigos de los clásicos sancarlinos que hace alrededor de 60 años que no se juega.
Edgar recordó, en una entrevista con nuestro medio, sobre los clásicos “en la cancha no había problemas pero sí en las hinchadas, se veía muchas personas cerca de mil para esos partidos, y yo particularmente tenía una responsabilidad tremenda cuando atajaba”.
El ex arquero rojinegro, de 83 años de edad, quien también fue integrante del seleccionado de la Liga Esperancina, comentó que de los 6 campeonatos que se disputaron entre los años 1954 al 1959 el Club Central ganó cinco. Y aseguró que “en esos tiempos teníamos armado un equipo de una manera que era muy difícil ganarnos y era otro tipo de fútbol pero teníamos un cuadro muy bueno”.
Además precisó que lo vinieron a buscar de equipos como Colón, Unión, San Lorenzo, entre otros, pero nunca pretendió seguir esos pasos.
“Pochi” representa un testimonio de los clásicos sancarlinos y con sus recuerdos y vivencias trae al presente una época de gloria, fútbol e historia que se vivirá nuevamente, en la ciudad los fines de semanas venideros.








El Depor volvió a clasificar a sus cuatro categorías infantiles a los playoffs de la Liga Esperancina
Polideportivo02 de noviembre de 2026
El Club Central se prepara para el cuarto Torneo Nacional de Newcom, que será internacional
Polideportivo29 de octubre de 2026
La Copa del 6º Torneo de Talentos Albiverdes lleva el nombre de Alberto “Tito” Flores
Polideportivo28 de octubre de 2026
Otazo y Perren entregaron un aporte económico al hockey femenino del Club Atlético Argentino
Polideportivo21 de octubre de 2026
El vóley de Central busca apoyo para que tres categorías puedan viajar a la Copa Argentina en Chapadmalal
Polideportivo15 de octubre de 2026
Tres categorías del Club Central representarán a San Carlos en las Ligas Nacionales de Vóley
Polideportivo05 de octubre de 2026
Segunda edición del torneo femenino Sabalito reunió a cerca de 100 equipos
Polideportivo27 de septiembre de 2026












La Escuela Bernardino Rivadavia Nº 357 de San Carlos Norte volvió a cerrar una cápsula del tiempo
Locales02 de noviembre de 2026
El Depor volvió a clasificar a sus cuatro categorías infantiles a los playoffs de la Liga Esperancina
Polideportivo02 de noviembre de 2026
Zonas cálidas: por gestiones de Provincia, Nación permitirá que 10 departamentos tengan consumo eléctrico subsidiado en verano
Provinciales02 de noviembre de 2026
Con éxito se desarrolló el Torneo Internacional de Newcom del Club Central
Polideportivo02 de noviembre de 2026



Firme acompañamiento al desarrollo productivo local a través del Programa Activa Emprendedor
Locales04 de noviembre de 2026

































