Operativo Verano: detuvieron a cuatro personas con estupefacientes en la Ruta Nacional 11

Fue en el puesto de control ubicado en el peaje de Nelson. Secuestraron 7,8 kilogramos de cannabis sativa.
Policiales11 de febrero de 2018
11022018-operativo

En el marco del Operativo Verano del gobierno de la provincia de Santa Fe, en uno de los puestos de control ubicado en el peaje de Nelson de la Ruta Nacional 11, personal de la Policía de Seguridad Vial, en conjunto con personal de la Unidad Regional I, detuvo este viernes a 4 personas de 19, 23, 28 y 31 años; con 8 ladrillos de material estupefaciente.

El accionar comenzó cuando en el punto de control mencionado se detiene la marcha de un automóvil marca VW Senda color gris plata, en el cual se encontraban cuatro persoans, quienes al detener el vehículo, descienden del mismo para darse a la fuga corriendo en distintas direcciones.

Ante esta situación, se procedió, comunicación mediante y con la organización del Operativo Verano, a implementar un patrullaje cerrojo para capturar a los evadidos.

Una vez interceptados y puestos a resguardo, se pudo determinar que eran oriundos de la localidad de Malabrigo (departamento General Obligado) y de la provincia de Formosa, los cuales tenían como destino la ciudad capital.

Detenidos los cuatro ocupantes, se comenzó con la requisa del vehículo donde se encontraron ocultos bajo un asiento 8 envoltorios compactos, denominados ladrillos, de una sustancia verdosa similar a la marihuana. Por lo que los sindicados son trasladados a la sede policial y se le hace entrega del procedimiento a personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos I dependiente de la Dirección de Narco Criminalidad, por tratarse de un delito federal, quienes determinaron que se trataba de 7,8 kilogramos de cannabis sativa.

 

OPERATIVO VERANO

El objetivo es reforzar la seguridad pública en aquellos espacios de recreación y concurrencia masiva, junto con las principales arterias viales de acceso, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.

A los más de 1.000 policías abocados en la zona de playas y controles de ruta, se suman promotores que dan consejos para transitabilidad y cuentan cuáles son los lugares que se destacan turísticamente.

Te puede interesar
ScreenHunter_095

Accidente de tránsito

Policiales20 de julio de 2026
Una persona sufrió lesiones y debió ser trasladada por Bomberos Voluntarios luego de un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 9:30 de este lunes en la intersección de las calles Moreno y Lheritier, en la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
ScreenHunter_061

Principio de incendio en una garrafa de gas

Policiales14 de julio de 2026
Un principio de incendio se registró al mediodía de este martes en una vivienda ubicada en calle Sarmiento 1782 de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
ScreenHunter_053

La policía rescató un puma que apareció en el patio de una vivienda de San Jerónimo Norte

Policiales12 de julio de 2026
Personal de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", con la colaboración de efectivos de la Comisaría 3ª de la Unidad Regional XI, rescató este sábado un ejemplar de puma que había ingresado al patio de una vivienda ubicada en calle Coronel Denis al 700, en la localidad de San Jerónimo Norte. Posteriormente, el animal fue liberado en una zona rural apta para su reinserción al medio silvestre.
Lo más visto
ScreenHunter_064

Este sábado: Zumba y ritmos en Plaza San Martín

Locales20 de julio de 2026
El GOBIERNO de SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a participar de la clase abierta de ZUMBA Y RITMOS que se brindará ESTE SÁBADO 25 DE JULIO a las 15:30 hs. en Plaza San Martín con profes invitados.
ScreenHunter_095

Accidente de tránsito

Policiales20 de julio de 2026
Una persona sufrió lesiones y debió ser trasladada por Bomberos Voluntarios luego de un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 9:30 de este lunes en la intersección de las calles Moreno y Lheritier, en la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.