Miel y naranja: el dúo ideal para prevenir resfríos invernales

Combinadas, la miel y la naranja fortalecen las defensas, alivian la garganta irritada y brindan un extra de energía. Una mezcla simple y efectiva para cuidar la salud en los días fríos.

Salud30 de julio de 2025
ScreenHunter_053

Por separados la miel y la naranja son alimentos que se pueden consumir de maneras diferentes y en distintas combinaciones, pero, juntos y más en los meses fríos como la presente época de invierno, donde los cambios de temperatura y el aire seco suelen traer consigo resfríos, tos y sensación de fatiga, hacen una dupla infalible para ayudar a combatir tales molestias. En ese contexto, los remedios caseros cobran protagonismo, y entre ellos, la mezcla de miel y naranja se destaca por su efectividad y simpleza.

La miel, reconocida por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, ayuda a calmar la irritación de garganta y suavizar la tos. Es también una fuente natural de energía, perfecta para los días fríos en los que el cuerpo demanda un esfuerzo extra. Por su parte, la naranja aporta una alta dosis de vitamina C, clave para reforzar las defensas. Su poder antioxidante contribuye a prevenir enfermedades respiratorias comunes y propias del invierno.

Al combinar ambos ingredientes, se potencia su efecto protector. Una cucharada de miel con unas gotas de jugo de naranja tibia puede ser un aliado diario para mantener en calma a los síntomas del resfrío. Además, este remedio casero es ideal para quienes buscan alternativas naturales a los medicamentos tradicionales porque no tiene efectos secundarios y puede integrarse fácilmente a la rutina alimentaria, ya sea en ayunas o como parte de una infusión. 

También es útil para mantener la hidratación de la piel en climas fríos. La vitamina C estimula la producción de colágeno, mientras que la miel ayuda a retener la humedad y a evitar la sequedad.

¿Cuáles son las variantes en que se puede utilizar esta combinación de miel y naranja?

Incorporar esta mezcla a la alimentación diaria no requiere esfuerzo, solo ingenio. Y puede añadirse a:

1 taza de té.

Mezclarse con yogur.

Consumirse sola.

Ahora, lo importante es que los ingredientes sean de buena calidad y preferentemente orgánicos. Además, en términos digestivos, la combinación también ofrece beneficios, ya que, la miel favorece a la flora intestinal y la naranja estimula la digestión. Así, se convierte en una ayuda integral para el bienestar del cuerpo.

Como si fuera poco, su aroma cítrico y dulzura natural pueden aportar confort emocional. En los días más grises del invierno, este pequeño ritual puede marcar una diferencia en el estado de ánimo y el cuidado personal. Por eso, preparar miel con naranja no es sólo un consejo habitual de las abuelas, sino que, es una estrategia saludable, accesible y deliciosa para convivir con los meses fríos con más energía y menos malestar. Fuente: LT10

Te puede interesar
ScreenHunter_155

La mitad de los argentinos duerme mal por inseguridad y estrés

Salud03 de agosto de 2025

Un estudio desarrollado por la Asociación Argentina de Medicina del Sueño reveló las principales causas que preocupan a las personas y condicionan su buen descanso. Las mujeres y las personas mayores de 60 años presentan más problemas para conciliar el sueño.

Lo más visto
ScreenHunter_093

López: Se busca a una mujer de 50 años

Policiales12 de septiembre de 2025

La Policía de la Unidad Regional XV emitió un pedido de paradero para dar con María Viviana Bulla, de 50 años, quien se ausentó de su domicilio y hasta el momento no regresó.