Vialidad Nacional finalizó la obra de reparación del Puente Carretero

Vialidad Nacional culminó los arreglos en los apoyos del Puente Carretero de la Ruta Nacional 11. Las intervenciones comprendieron la construcción e instalación de ménsulas suplementarias en cuatro puntos del viaducto, entre los que se destacó el apoyo deteriorado donde se realizó la elevación del tablero. En los próximos días finalizará el desarme de las plataformas colgantes y el retiro del obrador en la cabecera este.

Zonales28 de diciembre de 2024
RN 11 - PUENTE CARRETERO HABILITADO OBRA REPARACION FINALIZADA - 27-12-2

El servicio de reparación, ejecutado por una empresa santafesina para Vialidad Nacional, incluyó el montaje de plataformas colgadas de la estructura del Puente Carretero para reducir al mínimo las afectaciones a la circulación y evitar retrasos por el nivel de las aguas en la zona de bañados. Desde estos andamios se construyeron las doce ménsulas de hormigón armado, tres por cada apoyo intervenido, dispositivos sostenidos por tensores metálicos instalados en el tablero de puente. En tres de los apoyos, en la zona del arco del Vado, se colocaron estas vigas suplementarias de manera preventiva.

Para el caso de la losa descendida, mediante una delicada operación, los dispositivos permitieron realizar el izado del tablero deprimido con gatos hidráulicos especiales. Superada la prueba de carga de verificación, Vialidad Nacional procedió al retiro de las rampas de acceso y el desarme del Bailey a fines de noviembre, el cual había sido instalado para evitar la transferencia del peso del tránsito al apoyo dañado. Estas acciones posibilitaron restablecer la circulación normal.

Vale recordar que previamente sólo se permitía el cruce del transporte interurbano de pasajeros, minibuses, taxis y remises, vehículos asignados a discapacitados, servicios de seguridad y emergencias, más motos, bicicletas y peatones. Durante el período de restricciones, en algunos días totales por requerimientos de la reparación, colaboraron con los controles y ordenamiento organismos de ambos municipios, la provincia y la Nación. Por su parte, Vialidad Nacional coordinó las acciones conjuntas con aportes de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, de la Secretarías de Protección Civil y de Transporte de la provincia, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, entre las dependencias más relevantes. Desde Vialidad Nacional se expresó el agradecimiento a las autoridades municipales y provinciales que sumaron su colaboración en la gestión del tránsito para facilitar la ejecución de la reparación y sostener la conectividad entre ambas ciudades.

En el restablecimiento de la circulación normal, Vialidad Nacional determinó incrementar la restricción de peso a los vehículos de carga, limitado ahora para camiones de hasta un solo eje trasero. La medida preventiva fue notificada oficialmente a los organismos intervinientes en los controles de tránsito. Para conocimiento de los usuarios, el 7º Distrito Santa Fe colocó cartelería informativa en los accesos al Puente Carretero y en la zona metropolitana, sobre la Circunvalación Oeste, en RN 11 y en RN 19. Asimismo, se dejó expuesta la restricción en el estado de rutas dentro de la página Web oficial.

Finalmente, se destaca que Vialidad Nacional proyecta ejecutar en los próximos meses la reparación definitiva de las juntas de rodamiento, sobre la calzada de los cuatro puntos intervenidos. Estos trabajos, programados para ser realizados con afectaciones parciales y mínimas en la circulación, comprenderán la instalación de placas de acero a nivel de la calzada, con fijación mediante el uso de materiales especiales, que permitan una mayor durabilidad de las nuevas juntas.

 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-05-27 a las 10.59.50_7f059891

Asisten a las personas afectadas por el temporal en Vera y localidades del norte santafesino

Zonales27 de mayo de 2025

Precipitaron más de 400 mm en las últimas horas. Diferentes ministerios y organismos provinciales, junto a Protección Civil, trabajan junto a autoridades locales por la tormenta ocurrida este lunes por la noche y madrugada del martes. Se monitorea la situación en otras localidades de la zona. Hay una persona fallecida en Vera y evacuados. Rige alerta para toda la provincia.

ScreenHunter_105

El Gobierno anunció cómo pagará el aumento acordado a los trabajadores estatales, incluidos los docentes

Zonales20 de mayo de 2025

El Ejecutivo provincial liquidará en junio el incremento con los haberes de mayo a todos los trabajadores, incluidos los docentes estatales, más allá de la negativa gremial. También se abonará por planilla complementaria lo correspondiente a abril. Se destacó el compromiso de la mayoría de los docentes y se cuestionó con dureza a la dirigencia sindical vinculada al kirchnerismo.

ScreenHunter_090

Santa Fe mantiene la renovación presencial de licencias de conducir, con controles médicos

Zonales19 de mayo de 2025

El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, confirmó que Santa Fe adhiere parcialmente a los cambios nacionales en la Ley de Tránsito. La renovación de licencias particulares continuará siendo presencial, con exámenes realizados por profesionales. Además, se implementará una nueva Licencia Provincial Interjurisdiccional para conductores profesionales.

Lo más visto
ScreenHunter_150

Habilitación de las obras del Boulevard Scalabrini Ortiz

Locales31 de mayo de 2025

El Gobierno de San Carlos Centro tiene el orgullo de invitar al Acto Oficial de Habilitación de las Obras de Infraestructura Vial y Pluvial del Boulevard Scalabrini Ortiz, ejecutadas con recursos propios del Municipio y aportes del Gobierno Provincial.

ScreenHunter_177

Se incendió una moto

Policiales30 de mayo de 2025

El siniestro ocurrió cerca de las 12:30 horas de este viernes, en calle Presidente Perón 350 de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.