


Vialidad Nacional finalizó la obra de reparación del Puente Carretero



El servicio de reparación, ejecutado por una empresa santafesina para Vialidad Nacional, incluyó el montaje de plataformas colgadas de la estructura del Puente Carretero para reducir al mínimo las afectaciones a la circulación y evitar retrasos por el nivel de las aguas en la zona de bañados. Desde estos andamios se construyeron las doce ménsulas de hormigón armado, tres por cada apoyo intervenido, dispositivos sostenidos por tensores metálicos instalados en el tablero de puente. En tres de los apoyos, en la zona del arco del Vado, se colocaron estas vigas suplementarias de manera preventiva.
Para el caso de la losa descendida, mediante una delicada operación, los dispositivos permitieron realizar el izado del tablero deprimido con gatos hidráulicos especiales. Superada la prueba de carga de verificación, Vialidad Nacional procedió al retiro de las rampas de acceso y el desarme del Bailey a fines de noviembre, el cual había sido instalado para evitar la transferencia del peso del tránsito al apoyo dañado. Estas acciones posibilitaron restablecer la circulación normal.
Vale recordar que previamente sólo se permitía el cruce del transporte interurbano de pasajeros, minibuses, taxis y remises, vehículos asignados a discapacitados, servicios de seguridad y emergencias, más motos, bicicletas y peatones. Durante el período de restricciones, en algunos días totales por requerimientos de la reparación, colaboraron con los controles y ordenamiento organismos de ambos municipios, la provincia y la Nación. Por su parte, Vialidad Nacional coordinó las acciones conjuntas con aportes de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, de la Secretarías de Protección Civil y de Transporte de la provincia, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, entre las dependencias más relevantes. Desde Vialidad Nacional se expresó el agradecimiento a las autoridades municipales y provinciales que sumaron su colaboración en la gestión del tránsito para facilitar la ejecución de la reparación y sostener la conectividad entre ambas ciudades.
En el restablecimiento de la circulación normal, Vialidad Nacional determinó incrementar la restricción de peso a los vehículos de carga, limitado ahora para camiones de hasta un solo eje trasero. La medida preventiva fue notificada oficialmente a los organismos intervinientes en los controles de tránsito. Para conocimiento de los usuarios, el 7º Distrito Santa Fe colocó cartelería informativa en los accesos al Puente Carretero y en la zona metropolitana, sobre la Circunvalación Oeste, en RN 11 y en RN 19. Asimismo, se dejó expuesta la restricción en el estado de rutas dentro de la página Web oficial.
Finalmente, se destaca que Vialidad Nacional proyecta ejecutar en los próximos meses la reparación definitiva de las juntas de rodamiento, sobre la calzada de los cuatro puntos intervenidos. Estos trabajos, programados para ser realizados con afectaciones parciales y mínimas en la circulación, comprenderán la instalación de placas de acero a nivel de la calzada, con fijación mediante el uso de materiales especiales, que permitan una mayor durabilidad de las nuevas juntas.








Pirola volvió a acompañar a distintas comunidades con propuestas culturales y deportivas
Zonales24 de febrero de 2026
Murió la madre de Marcos Imhoff, el joven gravemente herido tras un confuso episodio en San Jerónimo Norte
Zonales04 de febrero de 2026
Río Paraná: Provincia prevé una recuperación del caudal a niveles medios
Zonales01 de diciembre de 2025
Asamblea General Extraordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler
Zonales25 de noviembre de 2025
Se actualizó el alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y la región centro
Zonales11 de noviembre de 2025
Mutual CAJU cumple hoy 17 años y afianza su fuerte presencia en la región
Zonales07 de noviembre de 2025
Ordenaron la prisión preventiva de cuatro hombres a los que se investiga por intentar robar en inmuebles a los que previamente le cortaron el suministro de energía eléctrica en Esperanza y en Franck
Zonales19 de agosto de 2025











Miércoles 8 de julio: Teatro en el Centro Municipal de Actividades Culturales
Locales06 de julio de 2026

La Subcomisión de Gimnasia Deportiva del Club Deportivo Unión Progresista invita a disfrutar de una tarde de cine en familia
Locales02 de julio de 2026
El Club Central continúa creciendo: incorporó nueva maquinaria y anunció un moderno centro deportivo
Polideportivo02 de julio de 2026
Apertura de sobres de las Licitaciones Públicas de la Comuna de San Carlos Sud
Locales03 de julio de 2026
Avanza la puesta en valor de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Pilar con el acompañamiento del senador Rubén Pirola
Política03 de julio de 2026
Alumnos de 5º año de la Escuela Fermín Laprade participaron de una jornada en Franck
Política03 de julio de 2026






































