El nuevo editor de stickers empieza a llegar a WhatsApp: ¿cómo se usa?

WhatsApp lanza su editor de stickers para todos los usuarios: así funciona.

Tecnología 07 de marzo de 2024
WHATS2

Los stickers aterrizaron en WhatsApp para cambiar por completo las conversaciones. Esta característica no ha dejado de mejorar en los últimos meses y lo último que se ha podido conocer es que el editor de stickers de WhatsApp ya está disponible. Sí, WhatsApp permite crear stickers directamente desde la aplicación y sin necesidad de recurrir a otras plataformas.

El nuevo editor de stickers para WhatsApp ha superado todas la pruebas y ya está completamente operativo. Hasta ahora, esta característica se había filtrado y su funcionamiento al completo todavía era un misterio. Ahora, gracias al sitio especializado WABetInfo se ha podido ver a este editor de stickers para WhatsApp en pleno funcionamiento.

Así funciona el editor de stickers para WhatsApp

Hasta ahora, el editor de stickers para WhatsApp solo se encontraba disponible en la aplicación para celulares con iOS. WhatsApp acaba de liberar esta característica y los teléfonos Android pueden empezar a utilizarla. Eso sí, no está disponible en la versión estable de WhatsApp. Para poder utilizar el editor de sticker será necesario instalar la versión 2.24.6.5 beta de WhatsApp.

Habiendo dejado claro los requerimientos necesarios para poder utilizar este editor de stickers en WhatsApp, vamos a ver cómo utilizar esta nueva característica y, por supuesto, todas las novedades que se han integrado al lanzarse para Android. En general, todo lo visto en iOS también se encuentra disponible en Android.

El nuevo editor ya está llegando

La captura de pantalla permite conocer que el editor de stickers será accesible desde el apartado reservado a estas imágenes. Al desplegar el selector de stickers, en la parte superior se encontrará un icono de un lápiz que llevará la palabra "Create" debajo lo que significa que desde este apartado se podrán crear los stickers.

Al seleccionar esta característica lo que ocurre es que se abre un nuevo menú en el que se puede elegir la imagen de la que se quiere crear un sticker. Esta imagen está acompañada por todas las herramientas del editor y, además, WhatsApp hace una selección automática del sujeto o elemento principal.

Lógicamente, en caso de que esta selección no coincida con lo esperado se puede modificar y personalizar. Además, se puede añadir texto y dibujar sobre la imagen para así añadirle una mayor personalización. No solo se pueden crear stickers completamente nuevos, el editor de stickers de WhatsApp también permite modificar los ya existentes.

Es cuestión de tiempo que el editor de sticker de WhatsApp aterrice en la versión estable de la aplicación. Ahora todos los usuarios con teléfonos Android pueden probar esta característica simplemente instalando la versión beta de la aplicación de mensajería. FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.