¿Qué repelente hay que ponerle al bebé?

Cuando se trata de proteger a los bebés de las picaduras de mosquitos, es crucial elegir un repelente suave y específicamente formulado para su piel delicada.

Salud 22 de febrero de 2024
REPELENTE

Con la invasión de mosquitos, muchos padres se preguntan cómo proteger a sus bebés de las picaduras de insectos. Elegir el repelente adecuado para un bebé puede ser una tarea delicada debido a la sensibilidad de su piel.

Consejos para ponerle repelente a los bebés

Utilizar repelentes específicamente formulados para bebés: Estos productos contienen ingredientes más suaves y en concentraciones más bajas que los repelentes para adultos. Evita los que contengan altas concentraciones de DEET.

Preferir ingredientes naturales: Busca repelentes hechos con ingredientes naturales como aceites esenciales de citronela, eucalipto, lavanda o aceite de soja, que son menos propensos a causar irritación en la piel sensible de los bebés.

Seguir las instrucciones del fabricante: Aplica el repelente cuidadosamente siguiendo las indicaciones del producto. Evita aplicarlo cerca de los ojos, la boca y las manos del bebé, así como en áreas de la piel irritada o dañada.

Consultar con un pediatra: Antes de aplicar cualquier producto en la piel de un bebé, especialmente si tiene menos de 2 meses de edad, es recomendable consultar con un pediatra.

Además del uso de repelentes, se pueden tomar otras medidas para proteger al bebé, como vestirlo con ropa que cubra la mayor parte de su piel y colocar mosquiteros en su cuna o cochecito.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.