Operativo Verano: Provincia controló más de 15 mil vehículos en la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 611 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Zonales 05 de febrero de 2024
OPERATIVO

En la continuidad de las acciones vinculadas a Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolida la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 611 operativos fiscalizando 15.225 vehículos de distinto porte y labrando 2839 actas de infracción.

Controles de alcoholemia

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos.

En este sentido, en materia de controles de alcoholemia, en estos días se realizaron 10.246 tests a todo tipo de conductores, de los cuales 156 fueron positivos. Desde la APSV subrayaron el caso ocurrido este domingo 4 cuando un conductor profesional circulaba por Ruta Nacional N°95 -intersección con Ruta Nacional N°98, altura Tostado-. El test arrojó un resultado de 0.99 grs de alcohol en sangre y, por tanto, el conductor fue retirado de la circulación y se labró acta de infracción.

Te puede interesar
27022024-galvez

Gálvez: Delito cometido por menores de edad

Zonales 27 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, Personal del Comando Radioeléctrico de Gálvez se encontraba realizando patrullaje preventivo y observaron a tres masculinos menores de edad, que al percatarse de la presencia policial salieron a veloz carrera hacia el sector posterior de la terminal de trenes y luego retomaron hacia calle Colón donde se les dio alcance.

27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".