Impusieron la prisión preventiva a un hombre al que se investiga como autor de una tentativa de homicidio cometida en Coronda

La medida cautelar fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por el fiscal Julio Lema en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El investigado tiene 41 años y sus iniciales son JAB. También se le endilgó haber agredido a otra persona y dos hechos ilícitos contra la propiedad en perjuicio de diferentes víctimas.
Policiales07 de abril de 2026

La medida cautelar fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por el fiscal Julio Lema en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El investigado tiene 41 años y sus iniciales son JAB. También se le endilgó haber agredido a otra persona y dos hechos ilícitos contra la propiedad en perjuicio de diferentes víctimas.

Un hombre de 41 años, cuyas iniciales son JAB, quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que está imputado como autor de una tentativa de homicidio cometida la semana pasada en Coronda (departamento San Jerónimo).

La medida cautelar fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg a raíz de un planteo realizado por el fiscal Julio Lema en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La Defensa del imputado, por su parte, no se opuso al pedido del MPA.

Cuchillo

Según relató Lema en la audiencia, “minutos antes de las 22:30 del lunes de la semana pasada, el imputado atacó con un cuchillo a otro hombre en inmediaciones de Alberdi y Cortada Reuteman”. En tal sentido, especificó que “le asestó una puñalada con el fin de matarlo”, y aclaró que “su objetivo delictivo se frustró porque la hoja del arma blanca se quebró”.

“La agresión fue en la vía pública y, al advertir lo que había sucedido, un testigo intervino para retener al investigado hasta que llegaron agentes del Comando Radioeléctrico que concretaron la aprehensión”, puntualizó el funcionario del MPA. “Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, en la capital provincial, donde recibió la atención médica necesaria”, afirmó.

Otros hechos

Lema refirió que “el imputado también es investigado por otros tres hechos ilícitos que cometió en 2024”. Al respecto, expuso que “en una oportunidad, junto con otro coautor, agredió a un hombre mientras estaban en una vivienda en Desvío Arijón (departamento San Jerónimo)”, y remarcó que “la víctima recibió patadas y golpes de puño que le causaron heridas en diferentes partes de su cuerpo”.

Por otro lado, el fiscal manifestó que “los otros delitos fueron contra la propiedad”. Indicó que “se trató del robo de un parlante que estaba instalado en la parte externa de un local comercial en Coronda y del hurto de una bicicleta que estaba sin medidas de seguridad en la vereda de una casa de esa misma ciudad”.

Calificaciones penales

El fiscal le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de tentativa de homicidio, robo y hurto calificado (por tratarse de un vehículo que había sido dejado en la vía pública); y la coautoría de lesiones leves dolosas.

0512023-prision
Te puede interesar
ScreenHunter_094

Secuestraron armas y municiones

Policiales16 de junio de 2026
Armas de mano y armas largas y una importante cantidad de municiones de diversos calibres fueron secuestradas en el domicilio de un hombre de 42 años de la ciudad de San Carlos Centro.
acc

Colisión entre un auto y una moto

Policiales12 de junio de 2026
En la tarde de este viernes, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles Sarmiento y San Luis de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
Lo más visto
ScreenHunter_023

Yoga en el Centro Comunitario “Barrio Oeste”

Locales08 de julio de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que se encuentra abierta la inscripción a las CLASES DE YOGA que se sumarán a la grilla de los diferentes cursos y talleres gratuitos impartidos  en el Centro Comunitario “Barrio Oeste”. Las mismas se dictarán los Viernes a las 9 hs., iniciando el próximo 17 de Julio.
WhatsApp Image 2026-07-08 at 21.39.30

La Subcomisión de Vóley del Club Deportivo Unión Progresista invita a una tarde de vóley y amistad para los más chicos

Polideportivo09 de julio de 2026
Con el objetivo de fomentar la actividad física, el compañerismo y la integración, la Subcomisión de Vóley del Club Deportivo Unión Progresista (CDUP) de San Carlos Sud llevará adelante una nueva propuesta recreativa destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Se trata de la jornada "Tarde de Vóley y Amigos", una actividad gratuita que se realizará el próximo jueves 16 de julio, de 15 a 17 horas, en el gimnasio de la institución.
ScreenHunter_036

Se conmemoró el Día de la Independencia con un emotivo acto patrio

Locales09 de julio de 2026
La Comuna de San Carlos Sud organizó este jueves 9 de Julio un emotivo acto en conmemoración del Día de la Independencia en la Plaza 27 de Septiembre, reuniendo a autoridades, instituciones educativas, representantes de entidades locales y vecinos para rendir homenaje a los 210 años de la Declaración de la Independencia Argentina.