Cuál es el té que produce colágeno y combate las arrugas del rostro

Esta proteína es la que más abunda en el cuerpo humano, pero puede reducir su producción con el paso del tiempo.

Salud 30 de diciembre de 2023
ROSTRO

El colágeno es una de las proteínas que más abunda en el cuerpo humano y contiene múltiples beneficios para la piel, el cabello, los huesos y los músculos. Pero, con el paso del tiempo, su producción puede disminuir en el organismo. Con el objetivo de potenciar su aumento, podemos recurrir al consumo de ciertos alimentos o a la aplicación de mascarillas en el rostro o en el pelo. Además, te contamos cuatro tipos de té que también ayudan a evitar la aparición de arrugas, uno de ellos muy poco conocido.

Uno de los mayores beneficios del colágeno es el aumento de la firmeza en la piel y la reducción en la aparición de las arrugas del rostro. Así, podemos incrementar el nivel de esta proteína en el organismo al consumir una serie de alimentos que recomendaron los especialistas o a través de la aplicación de una mascarilla casera. Pero existe una opción más muy sencilla de preparar y que podés tomar a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

Se trata de las infusiones. Según detalló la revista Vogue, hay cuatro tipos de té que ayudarán a tu cuerpo a la producción de colágeno. Dentro de la gran variedad, el té negro, el té rojo y el té verde contienen una serie de beneficios para la piel, pero hay otro muy poco conocido que te sorprenderá: el té blanco.

“Una taza de té blanco equivale a 12 vasos de jugo de naranja”, señaló el medio mencionado. Esta infusión se prepara a partir de los brotes de las hojas verdes, antes de que se abran por completo. Así, contiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes que potenciarán la firmeza en la piel del rostro.

Otro de los beneficios que presentó esta variedad de té es que se calculó que mantiene sus propiedades antioxidantes hasta tres veces más que los otros tipos de infusiones. Esto es debido a la presencia de polifenoles, las moléculas antioxidantes que potencian el cuidado de la piel y reducen la aparición de las arrugas.

Otros tipos de té para contribuir a la aparición del colágeno en el organismo

Los alimentos como las patas de pollo, las carnes, las sardinas y otros pescados, ayudan a aumentar el colágeno. Pero también hay otros tres tipos de té que actúan de manera rápida con este fin.

+ El té negro. Esta infusión se prepara a partir de las hojas fermentadas, que se llevan a su máximo óxido.

+ El té rojo. Las hojas de esta infusión estarán, por el contrario, semifermentadas.

+ El té verde. En este caso, las hojas verdes se encontrarán completamente desarrolladas y tiernas, pero sin el proceso de fermentación.

A su vez, existen otros métodos para incrementar el colágeno en la piel. Una forma preventiva de la aparición de las arrugas es el uso del protector solar en el rostro; incluir bicarbonato de sodio en la dieta para aumentar esta proteína en el cuerpo; o acudir a tratamientos de clínicas destinados a este fin.  FUENTE: LANACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".