Medidas preventivas contra el dengue

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla constantes acciones para el control y la prevención del contagio del Dengue, enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti, mosquito que se cría en recipientes que contienen agua clara y quieta presentes tanto en el interior de las casas como en patios y jardines.

Locales 29 de diciembre de 2023
29122023-dengue

  En ese marco, realiza fumigaciones con productos ecológicos que interrumpen el ciclo de vida del mosquito común destruyendo sus larvas en espacios públicos y áreas encharcadas. Para ello, se utiliza una bacteria benéfica (Bacillus thuringiensis) que no afecta a seres humanos, mamíferos ni peces.

  Asimismo, y a sabiendas de que las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, impulsa recomendaciones destinadas a los vecinos sobre el cuidado hogareño de diferentes objetos que pueden contener agua y convertirse en focos infecciosos:

-ELIMINÁ LOS OBJETOS QUE NO USES

-DESMALEZÁ PATIOS Y JARDINES

-DÁ VUELTA BALDES Y OTROS RECIPIENTES

-TAPÁ RECIPIENTES DONDE JUNTÁS AGUA

-LIMPIÁ LOS BEBEDEROS DE LOS ANIMALES

-CAMBIÁ EL AGUA DE LAS FLORES

-EVITÁ PICADURAS DE MOSQUITO

  Ante la aparición de síntomas comunicarse a los siguientes Teléfonos del Hospital Suchón: 420018 – 427505 – 420857 – 15503441.

 

Te puede interesar
05022024-impuesto

Boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano

Locales 05 de febrero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentran a disposición de los contribuyentes las Boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano correspondientes a las Cuotas 1, 2 y 3 del año 2024.

12122023-gimnasia

Mañana jueves: Gimnasia al aire libre

Locales 06 de marzo de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa la propuesta de actividad física y recreativa que tiene como objetivo impulsar la práctica del deporte e invitar a disfrutar de los emblemáticos espacios verdes de la ciudad.

25032024-casa

Avanza la construcción de 13 nuevas viviendas del Programa Municipal de Hábitat

Locales 25 de marzo de 2024

La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar desarrollando acciones concretas, que, sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado la continuidad del PROGRAMA MUNICIPAL DE HÁBITAT mediante el cual se destinan fondos propios del Municipio con el claro objetivo de facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.

Lo más visto
22-04-2024-armas

Santo Tomé: Aprehenden a un sujeto, le secuestran dos armas, aparentes sustancias prohibidas, aves exóticas y una víbora

Policiales 22 de abril de 2024

En la jornada de ayer, en calles Lisandro de la Torre y Terraplen de la ciudad de Santo Tomé, efectivos de la Subcomisaria 9na identificaron a un hombre caminando por la defensa con lo que sería un arma larga y tras notar la presencia policial se dio a la fuga ingresando a una vivienda precaria desde donde insultaba y amenazaba a los actuantes.