Reforma a la Ley de Alquileres

Desde Inmobiliaria Vivalda queremos hacerles saber cuáles son las principales modificaciones de la normativa.

Locales 11 de octubre de 2023
11102023-vivalda

En la madrugada de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó el proyecto que reforma la Ley de Alquileres. Las principales modificaciones tienen que ver con la actualización de los precios de los alquileres y el índice que se utilizará para la misma.

El plazo mínimo de los contratos se mantendrá en tres años.

Estos son algunos de los cambios, los más trascendentes:

- El precio de los alquileres podrá tener una actualización semestral, sólo se establecerá en moneda nacional y se utilizará otro coeficiente, llamado “Casa Propia.”, estimado con la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

- Los ingresos provenientes de alquileres de hasta dos inmuebles, estarán exentos del pago del Monotributo.

- Las partes podrán deducir del Impuesto a las Ganancias la suma equivalente al 10 por ciento del monto anual del contrato de locación.

- Los propietarios no pagarán Bienes Personales sobre los inmuebles alquilados, ni el impuesto al cheque en las cuentas bancarias destinadas a cobrar esos alquileres.

Todas estas modificaciones entrarán en vigencia cuando sean refrendadas por el Poder Ejecutivo Nacional y publicadas en el Boletín Oficial, lo que podría demorar aproximadamente un mes.

Los contratos firmados antes de ese momento, mantendrán las condiciones dispuestas en ellos.

Sólo resta esperar y ver qué resultados producen estas modificaciones, frente a la escasa oferta y la gran demanda de alquileres, en una coyuntura económica marcada por la alta inflación.

Te puede interesar
10042024-sud

Firma de convenio con la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia

Locales 10 de abril de 2024

Ayer, martes 9 de abril la Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo firmó un convenio con la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, el cual tiene por objeto contribuir a la conformación del Sistema Provincial de Promoción, Protección de Derechos, con la finalidad de brindar y garantizar atención integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como aquellos vinculados al género y diversidad sexual dentro de la misma franja etaria, a partir de una gestión asociada y de colaboración entre las áreas de ejecución de políticas sociales, procurando el acceso a los derechos universales, a través del modelo de primer nivel de intervención.

29-05-2024-oficio

Atilio Gallay fue sobreseído

Locales 29 de mayo de 2024

El Veterinario Atilio Gallay envió a nuestro medio de comunicación un Oficio en el que expresa su sobreseimiento en la causa “Davies Mario S/ Abigeato Calificado”.

06-05-2024-pavi

Se habilitó un nuevo sector pavimentado

Locales 06 de mayo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.

03052024-pirola

Pirola continúa sumando en positivo al deporte de Las Colonias

Locales 03 de mayo de 2024

“El respaldo a las actividades deportivas, sociales y culturales en Las Colonias es permanente, convencido que cada una fortalece los lazos que nos unen y enriquecen nuestras comunidades.” aseguró Pirola al repasar las últimas intervenciones relacionadas a este tema.

Lo más visto
13062024-acci1

Colisionaron dos vehículos

Policiales 13 de junio de 2024

El accidente de tránsito se produjo en calle Belgrano esquina Tomás Lubary de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 18:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

14-06-2024-plaza

Este 20 de junio: La Plaza del Domingo en la Explanada del Mástil

Locales 14 de junio de 2024

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el Gobierno de San Carlos Centro brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario del Día de la Bandera Nacional Argentina.