Reforma a la Ley de Alquileres

Desde Inmobiliaria Vivalda queremos hacerles saber cuáles son las principales modificaciones de la normativa.

Locales 11 de octubre de 2023
11102023-vivalda

En la madrugada de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación sancionó el proyecto que reforma la Ley de Alquileres. Las principales modificaciones tienen que ver con la actualización de los precios de los alquileres y el índice que se utilizará para la misma.

El plazo mínimo de los contratos se mantendrá en tres años.

Estos son algunos de los cambios, los más trascendentes:

- El precio de los alquileres podrá tener una actualización semestral, sólo se establecerá en moneda nacional y se utilizará otro coeficiente, llamado “Casa Propia.”, estimado con la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

- Los ingresos provenientes de alquileres de hasta dos inmuebles, estarán exentos del pago del Monotributo.

- Las partes podrán deducir del Impuesto a las Ganancias la suma equivalente al 10 por ciento del monto anual del contrato de locación.

- Los propietarios no pagarán Bienes Personales sobre los inmuebles alquilados, ni el impuesto al cheque en las cuentas bancarias destinadas a cobrar esos alquileres.

Todas estas modificaciones entrarán en vigencia cuando sean refrendadas por el Poder Ejecutivo Nacional y publicadas en el Boletín Oficial, lo que podría demorar aproximadamente un mes.

Los contratos firmados antes de ese momento, mantendrán las condiciones dispuestas en ellos.

Sólo resta esperar y ver qué resultados producen estas modificaciones, frente a la escasa oferta y la gran demanda de alquileres, en una coyuntura económica marcada por la alta inflación.

Te puede interesar
21022024-aula

Trabajos en las aulas de la Escuela Manuel Belgrano Nº 359

Locales 21 de febrero de 2024

Con el objetivo de trabajar mancomunadamente con los establecimientos educativos de nuestra localidad y contribuyendo junto al personal directivo para que los docentes y alumnos puedan trabajar y estudiar en óptimas condiciones, la Comuna de San Carlos Sud realizó el recambio de luminarias mejorando y optimizando la iluminación de las aulas de la Escuela Manuel Belgrano Nº 359.

29122023-accidente

Gálvez: Accidente sin lesionados

Locales 29 de diciembre de 2023

Cerca de las 9:00 horas de este viernes, la policía tomó conocimiento de un siniestro vial en la intersección de la Ruta Provincial Nº10 y Ruta Provincial Nº 6, jurisdicción de Gálvez.

07122023-pileta

Clases de Aquagym en la pileta del Depor

Locales 07 de diciembre de 2023

La Comuna de San Carlos Sud abre la inscripción para las clases gratuitas de aquagym que se brindarán de forma gratuita en el Natatorio “Felipe Lehmann” del Club Deportivo Unión Progresista los días Martes y Jueves de 19 hs. a 20 hs. (Foto ilustrativa).

Lo más visto
15022024-acci3

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 15 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6, en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 18:10 de este jueves. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Sentir-encabezado

Necrológicas Sentir Carruajes

Locales 20 de febrero de 2024

Falleció hoy martes 20 de febrero en San Carlos Centro a la edad de 95 años, la señora Irides Isabel Mazzaro "Muñe" viuda de Frigieri.

20022024-desa

Buscan a María Lorena Brun

Policiales 20 de febrero de 2024

La Comisaria Segunda URXI de San Carlos Centro solicita el Paradero de MARIA LORENA BRUN de 46 años de edad, quien desde hace un tiempo se domicilia en la ciudad de Santa Fe y perdiera contacto con su familia desde el 14 de febrero, desconociéndose la residencia especifica de la misma.

20022024-desa

Apareció María Lorena Brun

Policiales 21 de febrero de 2024

Afortunadamente la familia de María Lorena Brun, informó a la policía, que logró tener contacto con su hermana en la ciudad de Santa Fe, la cual manifestó que se encuentra en buen estado de salud.