
La presencia de un nuevo sensor barrería con un elemento clave en el diseño de los smartphones más caros de la serie.
Estos datos proporcionan una visión interesante del interés del público sin reflejar necesariamente la intención de voto.
Tecnología23 de septiembre de 2023Recientemente, Google presentó un nuevo sitio de Google Trends desarrollado especialmente para las elecciones. Y hoy, te compartimos algunas tendencias de búsqueda sobre candidatos que despertaron mayor interés y temas populares de cara a los comicios.
Algunas curiosidades.
Javier Milei sigue como el candidato con mayor interés de búsqueda en Argentina. Más de la mitad de las búsquedas por los candidatos presenciales son por Milei (63%).
La situación cambia poco cuando miramos otros momentos, siempre con Sergio Massa en segundo lugar y Patricia Bullrich en tercero.
Temas populares
Como muestra el sitio de Google Trends para las elecciones en Argentina, lanzado el 6 de septiembre, el dólar es el tema con más búsquedas en Argentina.
Argentina se encuentra en el top 3 de países con mayor interés de búsqueda por dólar en 2023, junto con Venezuela y Líbano. (Los datos son del 1 de enero de 2023 hasta el 20 de septiembre).
Agosto de 2023 fue el mes con más interés de búsqueda por dólar y también por dolarización en Argentina desde el inicio de la serie histórica de Google, en 2004.
Las búsquedas por dólar se duplicaron en Argentina comparando el período del 01/01 al 19/09 de 2023 con el mismo momento de 2018 (+100%).
"¿Cuánto está el dólar?" fue la pregunta más buscada sobre el dólar en Argentina en 2023 y también la versión más buscada en la consulta "Cuánto…".
"¿Qué significa dolarizar la economía?" fue la pregunta más buscada sobre dolarización en Argentina en 2023.
Las búsquedas por inflación aumentaron +140% en Argentina comparando el período del 01/01 al 19/09 de 2023 con el mismo momento de 2018 - o sea, con el mismo período de cinco años antes.
"¿Qué es la inflación?" y "¿Cómo se mide la inflación?" son las preguntas más buscadas sobre inflación en Argentina en 2023.
Septiembre de 2023 registra un récord de búsquedas por Banco Central en Argentina.
"¿Qué es el Banco Central en Argentina?" fue la pregunta más buscada sobre Banco Central en Argentina en 2023.
Preguntas más buscadas en Argentina durante 2023
Dólar
¿Cuánto está el dólar?
¿Cuánto está el dólar blue?
¿Cómo comprar dólar MEP?
¿Cuánto es 100 dólares en pesos argentinos?
¿Qué es el dólar MEP?
¿Cuánto es 1 dólar en pesos argentinos?
¿Cómo comprar dólar oficial?
¿Por qué sube el dólar?
¿Cuánto estaba el dólar en 2019?
¿Cuántas veces puedo comprar dólar MEP?
Inflación
¿Qué es la inflación?
¿Cómo se mide la inflación?
¿Cuánto fue la inflación de agosto?
¿Cuánto es la inflación interanual?
¿Quién mide la inflación en Argentina?
¿Cuándo se conoce la inflación de agosto?
¿Cuál es la causa de la inflación?
¿Cómo calcular la inflación mensual y anual?
¿Cuándo se publica el índice de inflación?
¿Cómo calcular el acumulado de inflación?
FUENTE: NA
La presencia de un nuevo sensor barrería con un elemento clave en el diseño de los smartphones más caros de la serie.
La aplicación más usada del mundo puede saturar tu celular, pero hay formas simples de optimizar el almacenamiento sin perder conversaciones ni archivos importantes.
La compañía presentó una herramienta avanzada que impide la exportación de chats y la descarga automática de fotos y videos.
A veces con pocos recursos, pero siempre con mucha inventiva, los desarrolladores locales sorprenden con juegos que asustan, incomodan y atrapan.
Desde el servicio y los especialistas en ciberseguridad coinciden en que actuar rápido y protegerse de antemano para evitar ser engañados.
La famosa app de mensajería está desarrollando una herramienta que permitirá traducir mensajes de forma local, sin internet, manteniendo la privacidad y velocidad de las conversaciones.
Una técnica silenciosa pero peligrosa avanza en el mundo digital: el tabnabbing. Los ciberdelincuentes usan pestañas inactivas del navegador para engañar a los usuarios y quedarse con sus datos más sensibles. Cómo funciona y qué hacer para no caer.
Aunque borres archivos, siguen vivos. WhatsApp los esconde en una papelera secreta que consume espacio y batería. Acá va el paso a paso para eliminar definitivamente videos, fotos y audios que ya creías muertos.
La Danza Jazz es una manifestación artística, que se expresa con música a través de los movimientos del cuerpo, y rostro. Expresa sentimientos, emociones y nos deja un mensaje. Podemos imaginar, vivir, sentir, es una forma de comunicación consigo mismo y con el otro.
La firma ChapHerfa busca operario/a para fábrica de aberturas en la localidad de San Jerónimo Norte.
El Gobierno de San Carlos Centro junto al SAMCo local Hospital “Pedro Suchón”, en el marco del Programa Provincial “Objetivo Dengue”, desarrolla intensos y permanentes operativos a través del equipo de agentes que, con la debida capacitación e identificación, realiza visitas domiciliarias para tomar contacto directo con los vecinos y así potenciar el compromiso colectivo en la prevención.
La firme decisión de la actual Gestión Municipal de llevar adelante acciones concretas, que sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado, entre otras acciones, el destino de fondos propios del Municipio para la concreción del Programa Municipal de Hábitat, el cual tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.
Un joven de 22 años de edad, oriundo de San Jerónimo Norte, pero con prohibición de ingresar a la ciudad, fue aprehendido en el marco de una investigación por robo.
El Gobierno de San Carlos Centro junto al comercio local “Mica Madre” organizan para el próximo DOMINGO 18 DE MAYO el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA MASA MADRE, evento que tendrá lugar en el Predio de la Sociedad Rural de San Carlos y que reunirá a los principales productores y proveedores dedicados a la elaboración de panificados de masa madre.
El Aeropuerto Internacional Rosario será la primera terminal aeroportuaria del interior del país en ser una salida descentralizada, sin pasar por Ezeiza. Tras la firma de la resolución por parte de Aduana nacional, el ministro Gustavo Puccini destacó las posibilidades logísticas que se abren para el complejo productivo santafesino y de la región.
Falleció hoy jueves 8 de mayo en San Carlos Centro a la edad de 88 años, la Señora Mary Esther Guadalupe Tagliabue viuda de Gauchat.
El Club Atlético Argentino informa que ha comenzado el proceso de renovación y siembra del césped en el campo de juego del Estadio 12 de Enero, con el objetivo de garantizar su óptimo estado para el desarrollo de futuras competencias.
El Partido Vecinal “Somos San Carlos” presentó la lista de candidatos para Concejales, en horas de la noche de este jueves, en el Centro Unión Empleados de Comercio de la ciudad de San Carlos Centro, de cara a las Elecciones Legislativas del 29 de junio.