Un hombre fue condenado a 3 años de prisión efectiva por robar cables de la EPE

La pena aplicada refleja la gravedad que implica la comisión de hechos delictivos contra bienes, materiales o instalaciones de la EPE.

Zonales 21 de mayo de 2023
03082018-epe
03082018-epe

En un juicio abreviado, un hombre fue condenado a tres años de prisión efectiva por sustraer cableado eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en distintas zonas de la ciudad de Carcarañá. La pena fue resuelta en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, donde el juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal homologó el procedimiento abreviado presentando por la Fiscalía, aceptado por la defensa y convalidado por las partes.

La persona imputada fue condenada por ocho hechos de robo simple, siete de ellos en carácter de coautor y uno como autor, uno de ellos en grado de tentativa y siete consumados.

Debido a la implementación de medidas ordenadas por parte del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, sumado a la labor llevada adelante por la fiscal, Marianela Luna, con la colaboración y participación de personal de la distribuidora eléctrica, se concluyó con la condena aplicada por la autoridad judicial.

Hugo Zin, integrante del Directorio de la EPE, resaltó el esfuerzo de la empresa para aportar pruebas y lograr este tipo de sanciones, destacando que “en este caso la pena aplicada, de cumplimiento efectivo, refleja la gravedad que implica la comisión de hechos delictivos contra bienes, materiales o instalaciones de esta empresa”.

 

CONSECUENCIAS FATALES

Esta semana, a raíz de un hecho de robo en una subestación transformadora, ubicada en Ovidio Lagos al 4500 de Rosario, una persona falleció como consecuencia de las descargas eléctricas sufridas.

Cabe consignar que en ese predio hay instalaciones eléctricas con una tensión de 13.200 voltios, lo que significa un riesgo muy alto de muerte para quiénes accedan a esos lugares, sin conocimiento del tema.

Te puede interesar
24-06-2024-pirola

Mascotas Las Colonias vuelve a Esperanza

Zonales 24 de junio de 2024

“Juntos con la comunidad esperancina, estamos escribiendo un nuevo capítulo de una historia colectiva que honramos al unir esfuerzos para trabajar de manera colaborativa en favor de la salud animal en y comunitaria.” aseguró el Senador Rubén Pirola.

Lo más visto
Parte 169-24

Se habilitó un nuevo sector pavimentado

Locales 15 de julio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que finalizaron los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.