Avanzan las obras del Centro Comunitario “Barrio Oeste”

Locales 19 de enero de 2023
Luego de haber adquirido dos fracciones de terreno ubicadas en la esquina de calle Tomás Lubary y Pje. Juan Manuel de Rosas, y tal como se había anunciado, el Gobierno de San Carlos Centro inició la construcción de un Centro Comunitario en el históricamente denominado “Barrio Oeste”. Dicho espacio permitirá desarrollar proyectos en pos de reforzar los lazos culturales, sociales y educativos, potenciando un ámbito de identificación más directa, para quienes residen en ese sector de la ciudad.
19012023-OBRAS

Por estos días, el Intendente Juan José Placenzotti recorrió el lugar junto a la Arquitecta Gabriela Vesco y los medios de comunicación, para dar cuenta del notorio avance de las obras.

Actualmente se procede con la ejecución de la mampostería de elevación, las instalaciones sanitarias y los contrapisos. Los trabajos se realizan con mano de obra local y materiales adquiridos en comercios sancarlinos, lo que genera un significativo movimiento económico.

El Centro Comunitario abarcará una superficie de 210 m2 cubiertos y contará con un Salón de Usos Múltiples de 108 m2, oficina de atención al público, depósito, cuerpo de sanitarios y cocina. Incluirá también, un patio interno y en el lateral que da al Pasaje Juan Manuel de Rosas, un amplio espacio en el que instalarán juegos para niños.

“Esta obra, como todas las que desarrollamos en los distintos puntos de la ciudad, se ejecuta con nuestros propios recursos, y cumplirá la fundamental misión de continuar jerarquizando al Barrio Oeste, sumándose a las permanentes mejoras que llevamos adelante, y también para brindar mayor contención a las familias vecinas. Este es otro HECHO CONCRETO que marca el compromiso y la presencia activa del estado municipal, fortaleciendo el tejido social y generando igualdad de oportunidades”, destacó el Intendente Placenzotti.   

Te puede interesar