El Gobierno de San Carlos Centro entregó un crédito de 4 millones de pesos a TEC S.R.L. en el marco del Programa de Apoyo a Proyectos Innovadores

Locales 27 de julio de 2022
El Gobierno de San Carlos Centro firmó un convenio con la empresa TEC S.R.L. en el marco del Programa de Apoyo a Proyectos Innovadores que desarrolla el Municipio.
27072022-firma

La firma se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles, en el Centro de Exposición y Venta.  

El municipio sancarlino otorgó en esta oportunidad a la firma un crédito de 4 millones de pesos (tasa fuertemente subsidiada por parte del municipio e inferior a la que hoy se maneja en el mercado financiero).

E la oportunidad el Intendente Juan José Placenzotti se refirió a este Programa de Apoyo a Proyectos Innovadores que desarrolla el Municipio.

En tanto David Colla y Sergio Stegmayer, socios gerentes de TEC S.R.L, dieron características generales del proyecto que llevarán adelante y que consiste en un robot antropomorfo.

 

Programa de Apoyo a Proyectos Innovadores, que tengan como objetivo el desarrollo de habilidades digitales, la capacitación en tecnología y todo lo relacionado al cambio tecnológico en materia de educación y trabajo, a los efectos de acceder al financiamiento necesario en busca del impulso y la concreción de los mismos, para lo cual el Municipio destinará recursos propios.

Ello, en el marco del trabajo que lleva adelante la UTID, Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo, que funciona en el ámbito del Jardín Botánico Municipal, espacio desde el que se coordinan permanentes acciones con Programas de Capacitación e Incubación de Empresas con el CETRI (Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación) de la Universidad Nacional del Litoral.

La convocatoria incluye, según las necesidades de cada caso, el ofrecimiento de asistencia para la preparación, presentación y ejecución de los proyectos, soporte técnico-administrativo y el asesoramiento y capacitación para la correcta puesta en marcha.

 

 

 

Te puede interesar