Cáritas: “tu compromiso acorta distancias”

Locales 20 de junio de 2022
La Colecta Anual de Cáritas es una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para promover el compromiso en nuestra sociedad y brindar oportunidades a los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
12032018-caritas
12032018-caritas

Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y desigualdad. Por eso, la Colecta anual es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos. El pasado fin de semana del 11 y 12 de junio, se realizó la Colecta bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, en todas las parroquias del país.

En Nuestra localidad, se recaudaron en las misas del Templo San Carlos Borromeo la suma de $72610 y en la Capilla San José Obrero, $ 12940. Un tercio de dichas sumas es para Cáritas parroquial y dos tercios para Cáritas Nacional y Diocesana. Agradecemos a la comunidad dicha colaboración.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

Aprovechamos este parte de prensa, para informar a la comunidad, que el 1º de julio se realizará la Colecta domiciliaria, las urnas en manos de los voluntarios, recorrerán los distintos barrios de la ciudad, así es que, esperando la colaboración de todos, los saludamos atte. invitándolos a encarar juntos, en comunidad, el desafío de llevar asistencia, esperanza y oportunidades para la promoción humana y el desarrollo comunitario integral , convencidos, ciertamente de que “TU COMPROMISO ACORTA DISTANCIAS”.

Comisión de Cáritas Parroquial San Carlos Centro

 

Te puede interesar