Liga Esperancina: Unión Progresista se quedó con la victoria ante Central

Polideportivo 03 de junio de 2018
Se jugó la novena fecha del Campeonato “150 años Humboldt”. Uno de los partidos más destacados de la jornada fue el clásico sancarlino, disputado en San Carlos Sud. Unión Progresista se quedó con la victoria ante Central por 2 a 1.
03062018-clasico

El Depor se adelantó a los 22 minutos, luego de una buena jugada colectiva que culminó con un cabezazo de Nahuel Hug que se metió al fondo de la red. La segunda mitad fue mucho más entretenida. El Sabalero levantó su juego y estuvo cerca del empate. Sin embargo, el dueño de casa marcó el 2 a 0 a los 18 minutos con un tiro libre muy bien ejecutado por Ariel “la Bomba” Álvarez, una de las figuras del clásico. Central descontó a los 47, a poco para el final, con un gol de tiro libre de Germán Grenon. Cuando el reloj llegó a los 50 minutos del segundo tiempo, el árbitro Gabriel Rolón pitó y el público albiverde festejó un nuevo triunfo clásico.
Esta es la síntesis del compromiso:

Unión Progresista (2):
1- Ulises Bigliani, 2- Sebastián Fussi, 3- Jonatan Fassetta, 4- Facundo Garbarini, 5- Bruno Hammerly, 6- Nicolás Walker, 7- Agustín Dobler, 8- Diego Galvagno, 9- Nahuel Hug, 10- Martín Aranda (capitán) y 11- Ariel Álvarez.
Suplentes: 12- Brian Ruiz, 13- Mauro Martínez, 14- Matías Imhoff, 15- Maximiliano Spotti, 16- Lorenzo Novak, 17- Luciano Picoli y 18- Matías Quiñónes.
DT: Daniel Imhoff.
PF: Horacio Ehrsam.
Cambios: Spotti x Álvarez y Martínez x Hug.

Central San Carlos (1):
1- Nahuel Ambort, 2- Luciano Ballester, 3- Luciano Bonalume, 4- Agustín Manfredi, 5- Germán Grenon, 6- Lorenzo Ceballos, 7- Ignacio Alassia, 8- Maximiliano Yost, 9- Juan Manuel Gallego, 10- Ronald Garuti (capitán) y 11- Lorenzo Manfredi.
Suplentes: 12- Emiliano Croatto, 13- Alexis Weggener, 14- Jorge Maya, 15- Ignacio Fogliati, 16- Conrado Peralta Pino, 17- Lautaro Nasta y 18- Nahuel Nasta.
DT: Gonzalo Schmidhalter.
PF: Nicolás Silvestre.
Cambios: Fogliati x Alassia, Peralta Pino x L. Manfredi y Maya x Yost.

Goles: PT 22’ Nahuel Hug (UP). ST 18’ Ariel Álvarez (UP) y 47’ Germán Grenon (CSC).
Expulsados: ST Maximiliano Spotti (UP) y Jorge Maya (CSC).
Árbitro: Gabriel Rolón.
Asistentes: Alan Boissy, Fausto Medina y Ariel Vera.
Cancha: Unión Progresista.
Reserva: Unión Progresista 0 – Central San Carlos 2.

San Martín de Progreso venció 4-0 a Unión de Santo Domingo, en el clásico disputado en la zona norte, y es el único líder con 21 puntos. Dos unidades atrás se encuentra Juventud de Humboldt, luego de igualar 3-3 como local ante Libertad de Nelson. Además, San Lorenzo y Juventud de Esperanza empataron 0 a 0.

En la zona sur hubo cambio de puntero tras la caída de Central en el clásico. Argentino de Franck, que le ganó a Santa Clara el viernes, se posiciona en la cima con 18 puntos. El partido entre Defensores del Oeste y Unión de Esperanza se postergó para el miércoles por su enfrentamiento de este fin de semana en la Copa Santa Fe. 

Estos son todos los resultados de la fecha 9:

ZONA NORTE
• Juventud (Humboldt) 3 – Libertad (Nelson) 3
• San Lorenzo 0 – AD Juventud 1
• San Martín (Progreso) 4 – Unión (Santo Domingo) 0
• Sportivo del Norte 1 – Atlético Pilar 1
• Independiente (San Agustín) 1 – Sarmiento (Humboldt) 2
• DF Sarmiento 3 – Juventud (Laguna Paiva) 2

ZONA SUR
• Argentino (Franck) 3 – Santa Clara FBC 0
• Deportivo Gessler 0 – Libertad (San Jerónimo Norte) 3
• Unión Progresista 2 – Central San Carlos 1
• Belgrano (Sá Pereira) 1 – Atlético Franck 0
• Bartolomé Mitre 1 – Argentino (López) 3
• Defensores del Oeste – Unión (Esperanza) (miércoles 06/06)

Fuente: Fútbol de Ligas

Te puede interesar