Entrega de equipamiento informático a las escuelas de la ciudad

Locales 13 de octubre de 2021
Como una nueva muestra del claro e inclaudicable compromiso que tiene el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO con la Educación, más allá de tratarse de una obligación exclusiva e indelegable del Gobierno de la Provincia, el Intendente Placenzotti hizo entrega de equipamiento informático a los 12 establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad. La adquisición de los elementos realizada en comercios locales del ramo, insumió una inversión cercana a los $ 4.000.000 y se concretó con recursos propios.
13102021-escuelas

  Más acciones, más aportes de nuestro Municipio a la Educación, independientemente de la entrega del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) que ha sido cumplimentada en tiempo y forma, totalizando este año $4.800.000, habiendo recibido cada una de las Escuelas la suma de $400.000 en efectivo en 4 cuotas iguales.

  Luego de haber finalizado la construcción del SUM de la Escuela Técnica N°631, se procedió a la ejecución de las nuevas veredas perimetrales, con sus obras complementarias, sobre calles Sarmiento y Tomás Lubary, pertenecientes a los edificios de la Escuela Sarmiento N°365 y EESO N°213, cumpliendo con el compromiso asumido. Posteriormente, y ante la falta de respuesta por parte de la Provincia, el Municipio incrementó el ancho de banda de Internet para mejorar la conectividad de nuestras Escuelas, en un contexto de pandemia que tornó dicho requerimiento de fundamental importancia dado que los procesos de enseñanza - aprendizaje debieron sustentarse en la modalidad virtual.

  En dicho marco, se realizó un relevamiento acerca de las necesidades de equipamiento informático de cada una de las instituciones educativas, necesidades que el Gobierno Provincial también desatendió, por lo que se tomó la decisión de llevar adelante la compra, con  recursos propios, de todos los elementos solicitados: 45 Notebooks, 10 Tablets, 1 Proyector, 1 Pantalla Portátil, Sistemas de Cámaras de Seguridad  con todos los accesorios, 10 Parlantes bluetooth portátiles, 4 Impresoras color multifunción con wifi, 12 Amplificadores repetidores de wifi, 1 Televisor Smart 43 pulgadas y 1 Escritorio para PC.

  “Como siempre decimos, para nosotros la educación es el futuro y el futuro no se habla, se construye con acciones y hechos concretos”, destacó el Intendente Juan José Placenzotti en el acto de entrega del que participaron Directivos y Cooperadores.

Te puede interesar