Entrega de equipamiento informático a las escuelas de la ciudad

Como una nueva muestra del claro e inclaudicable compromiso que tiene el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO con la Educación, más allá de tratarse de una obligación exclusiva e indelegable del Gobierno de la Provincia, el Intendente Placenzotti hizo entrega de equipamiento informático a los 12 establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad. La adquisición de los elementos realizada en comercios locales del ramo, insumió una inversión cercana a los $ 4.000.000 y se concretó con recursos propios.

Locales 13 de octubre de 2021
13102021-escuelas

  Más acciones, más aportes de nuestro Municipio a la Educación, independientemente de la entrega del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) que ha sido cumplimentada en tiempo y forma, totalizando este año $4.800.000, habiendo recibido cada una de las Escuelas la suma de $400.000 en efectivo en 4 cuotas iguales.

  Luego de haber finalizado la construcción del SUM de la Escuela Técnica N°631, se procedió a la ejecución de las nuevas veredas perimetrales, con sus obras complementarias, sobre calles Sarmiento y Tomás Lubary, pertenecientes a los edificios de la Escuela Sarmiento N°365 y EESO N°213, cumpliendo con el compromiso asumido. Posteriormente, y ante la falta de respuesta por parte de la Provincia, el Municipio incrementó el ancho de banda de Internet para mejorar la conectividad de nuestras Escuelas, en un contexto de pandemia que tornó dicho requerimiento de fundamental importancia dado que los procesos de enseñanza - aprendizaje debieron sustentarse en la modalidad virtual.

  En dicho marco, se realizó un relevamiento acerca de las necesidades de equipamiento informático de cada una de las instituciones educativas, necesidades que el Gobierno Provincial también desatendió, por lo que se tomó la decisión de llevar adelante la compra, con  recursos propios, de todos los elementos solicitados: 45 Notebooks, 10 Tablets, 1 Proyector, 1 Pantalla Portátil, Sistemas de Cámaras de Seguridad  con todos los accesorios, 10 Parlantes bluetooth portátiles, 4 Impresoras color multifunción con wifi, 12 Amplificadores repetidores de wifi, 1 Televisor Smart 43 pulgadas y 1 Escritorio para PC.

  “Como siempre decimos, para nosotros la educación es el futuro y el futuro no se habla, se construye con acciones y hechos concretos”, destacó el Intendente Juan José Placenzotti en el acto de entrega del que participaron Directivos y Cooperadores.

Te puede interesar
comuna sud

Información importante de la Comuna de San Carlos Sud

Locales 04 de enero de 2024

La Comuna de San Carlos Sud informa que por Pje. Malvinas Argentinas, calle Sargento Cabral y San Martín, se está escurriendo agua momentáneamente ya que se está realizando la purga de la cisterna y cañería de la obra del acueducto.

29012023-virgen

Viernes 02 de febrero: Fiesta de la Virgen de La Candelaria

Locales 29 de enero de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa, que con motivo de conmemorarse este Viernes 2 de Febrero la Fiesta de la Virgen de La Candelaria, coincidiendo con la presentación del Señor y la purificación ritual de María, lo que se conoce como “Fiesta de las Luces”, se celebrará la tradicional misa al aire libre frente a la imagen de nuestra madre ubicada en San Martín y Pje. Isidoro Mulin, en el Acceso Norte de la ciudad.

Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.