Gaitán: Asamblea General Extraordinaria de la Sociedad Rural

Se realizó, en horas de la noche de este martes pasado, la Asamblea General Extraordinaria de la Sociedad Rural de San Carlos, en el Salón Cane, respetando el distanciamiento social y los protocolos del Covid-19.

Videos 08 de septiembre de 2021

Allí, se llevó a cabo la designación de dos socios presentes Carlos Lagger y Daniel Berra, para que suscriban el Acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente Roberto Rey y el Secretario Alejandro Berardo.         

También el Contador  Leonardo Gaitán realizó la Consideración de la Reforma del Estatuto en su artículo 51º, y explicó que se trata, más que nada, sobre una modificación en  la redacción del mismo, el que fue leído posteriormente por el Presidente.

"El nuevo Artículo 51º dice: De hacerse efectiva la disolución, se designarán los liquidadores que podrán ser la misma Comisión Directiva o cualquier otra comisión de asociados que la Asamblea designe. El Órgano de Fiscalización deberá vigilar las operaciones de liquidación de la Asociación. Una vez pagadas todas las deudas, el remanente de los bienes se destinará a una entidad de bien común, sin fines de lucro con personería jurídica y domicilio en el país y reconocida como exenta de todo gravamen por la AFIP u organismo que en el futuro la sustituya, o al estado nacional, provincial o municipal. La destinataria del remanente de bienes será designada por la Asamblea de disolución.”     

Asimismo Rey enumeró  a continuación los trabajos, obras y actividades que se concretaron en la entidad. 

-Se realizó control de calibración a la balanza de pesar camiones.

-Se alquiló salón comedor para funcionamiento de pelotero, se realizaron arreglos en sanitarios y se acordó con los locatarios no cobrar alquiler hasta que se habilite la actividad para comenzar a trabajar y reconocer de alguna manera todas las mejoras que han efectuado.

-Se realizaron trabajos en corrales y se colocó boyero.

-Se concretó el proyecto para que nuestra entidad cuente con su Grupo de Mujeres Agropecuarias, estando al frente de esta iniciativa Melina Salzmann, lo que permitió acercar colaboradoras a la entidad.

-Se colocaron canaletas en parrilleros, cerámicos en mesada, tramo de vereda y se iniciaron trabajos de pintura.

-Se realizó encuentro con Subsecretario de Seguridad donde se planteó el problema de abigeato y robos sucedidos en zona rural, también se asistió con autoridades policiales por el mismo tema.

-Este año también se brindó como es habitual la Conferencia sobre Perspectivas climáticas a cargo de Leo De Benedictis.

-Con el objeto de colaborar desde nuestras posibilidades para hacer frente a la pandemia,se puso a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones para lo que dispongan por lo cual este salón los días sábados es utilizado como Centro vacunatorio

-Pudo concluirse el galpón situado en el agroservice.

-Se realizó Homenaje a Lionel Cavallero al cumplirse un año de su fallecimiento, como reconocimiento a la importante labor realizada en nuestra institución

-Se alquiló Pabellón Stratta a partir de este mes para dictado de clases de Zumba

-Se iniciarán trabajos para arreglar el quincho existente en el patio

-Atento al claro objetivo del trabajo junto a otras instituciones, llevando adelante acciones de integración con la comunidad, el día 17 de Agosto incorporó, a través del plan PEL (Programa de Entrenamiento Laboral) en coordinación con la Municipalidad de nuestra ciudad, al joven René Bustos, alumno de la Escuela Nº 2040 Lina Beck Bernard.

-De esta manera la institución abrió sus puertas como parte activa en el proceso de inclusión, brindando un espacio que permita mayor capacitación y diversas herramientas para su futuro laboral.

Te puede interesar
"Nacibaí" desplegó todo su brillo

"Nacibaí" desplegó todo su brillo

Videos 10 de febrero de 2024

En horas de la noche de este sábado, el Gobierno de San Carlos Centro realizó una nueva edición de los carnavales sancarlinos, con entrada y sillas sin costo alguno.

Un auto terminó en una alcantarilla

Un auto terminó en una alcantarilla

Videos 23 de marzo de 2024

El accidente de tránsito ocurrió en ruta 6, en el ingreso Sur de la localidad de San Carlos Norte, cerca de la hora 7:30 de este sábado. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Lo más visto