Hospital Suchón: Nuevas obras de ampliación con avance sostenido

Locales 05 de julio de 2021
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO avanza a paso firme con las NUEVAS OBRAS DE AMPLIACIÓN del HOSPITAL SUCHÓN mediante las cuales se construye, CON RECURSOS PROPIOS, una nueva edificación que albergará el SECTOR DE INTERNACIÓN.
05072021-hospital

  Las mismas se conectarán con la guardia existente, remodelada en el año 2019, a través de una rampa de 15 metros de desarrollo, lo cual permite el espacio suficiente para el estacionamiento cubierto de las ambulancias. A partir de allí, se genera una nueva admisión con sala de espera, sanitarios públicos, área de enfermería con triage, office limpio y sucio, un gran pasillo de circulación, las habitaciones con baño privado y una amplia cocina, contemplando 660 metros cuadrados cubiertos, con un desarrollo que prevé una ampliación futura hacia el sector sur.

  Por estos días, se ha finalizado con la totalidad de los revoques exteriores, las veredas perimetrales, la mampostería de elevación para la colocación de los tanques de agua, toda la instalación cloacal externa y la conexión al sistema central, la pavimentación de lo que será el sector de estacionamiento vehicular, gran parte de la pavimentación del acceso, zona de maniobras y estacionamiento de las ambulancias. También se culminó con la instalación interna de las cañerías de agua, la construcción del recinto donde se instalará el equipamiento para el suministro del oxígeno y el sistema de aspiración central con el que contarán todas las habitaciones. Actualmente se trabaja en las instalaciones eléctricas y las preinstalaciones para el aire acondicionado, la colocación de pisos con zócalos sanitarios, aberturas interiores, colocación de placas de revestimiento de paredes y cielorrasos con la correspondiente aislación térmica.

  “Estamos en el momento de la obra en el que conviven muchos trabajos en forma simultánea, lo cual requiere la coordinación de los mismos para continuar avanzando al ritmo incesante que hemos logrado sostener”, destacó el Intendente Juan José Placenzotti.

“Como siempre decimos, esta obra, como todas las que llevamos adelante, se realiza con recursos propios del Municipio, es decir de todos los sancarlinos, sin ningún aporte del Gobierno Provincial, insume importante mano de obra, generando gran cantidad de puestos de trabajo de manera directa e indirecta y un movimiento multimillonario de fondos en la ciudad”, finalizó el Jefe de Gobierno.

Te puede interesar