Elecciones en Santa Fe: se presentaron siete alianzas

Zonales 31 de mayo de 2021
Ante el Tribunal Electoral provincial se anotaron Frente de Todos (FdT), Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio (JxC), Más Santa Fe, Primero Santa Fe, Igualdad y Soberanía y Mejor.
10112018-elecciones
10112018-elecciones

Este domingo por la noche se presentaron las alianzas que participarán de las elecciones en la provincia de Santa Fe. Ante el Tribunal Electoral se anotaron siete frentes:  Frente de Todos (FdT), Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio (JxC), Más Santa Fe, Primero Santa Fe, Igualdad y Soberanía y Mejor.

El Frente Progresista está compuesto por: socialismo, Creo, Radicales Libres y los partidos Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y el PDP.

En tanto, Juntos por el Cambio fue conformado por: parte de la UCR, la Coalición Cívica - ARI, PRO, Unión del Centro Democrático y Unidos. 

Mientras que el frente del peronismo está integrado por los siguientes espacios:  PJ, Producción, Trabajo y Desarrollo, PC, PPS, Fe, Solidario, Frente Renovador y Confluencia.

Cabe recordar que las elecciones provinciales fueron programadas en la misma fecha que las nacionales: 8 de agosto (Paso) y el 24 de octubre (generales). Sin embargo, a raíz del impacto de la segunda ola de Covid-19 en el país, el gobierno mandó un proyecto al Congreso para posponer las fechas. El proyecto tiene media sanción en Diputados y restaba la otra del Senado. De aprobarse, las Paso se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. 

FRENTES DISTRITALES

También se anotaron siete frentes distritales. A saber, Unidad Popular (Laguna Paiva), Confiar (Pérez), Nuevo Bermúdez, Mejor (Rosario), Primero Venado; Somos Florencia y Somos San Guillermo. Fuente: El Litoral

Te puede interesar