Avanza la construcción de 27 nuevas viviendas del Programa Municipal de Hábitat

Locales 20 de mayo de 2021
La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar desarrollando acciones concretas, que sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado la continuidad del PROGRAMA MUNICIPAL DE HÁBITAT, mediante el cual se destinan fondos propios del Municipio con el claro objetivo de facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.
20052021-viviendas

Del total de 27 Viviendas actualmente en construcción, 1 Vivienda de 2 Dormitorios está ubicada en el terreno situado sobre calle Beck y Herzog, 6 Viviendas de 2 Dormitorios ubicadas en terrenos sobre calle Almafuerte y 6 Viviendas de 2 Dormitorios situadas en terrenos sobre calle Suchón. Todas las viviendas antes mencionadas, están construidas sobre terrenos individuales, de 10 metros de frente por 20, 25 o 30 metros de fondo.

  A su vez, hay 14 Viviendas, 4 de 1 Dormitorio y 10 de 2 Dormitorios, que están construidas sobre terreno de la misma manzana, bajo el Régimen de Propiedad Horizontal, con menor superficie de terreno propio y espacios de uso común. Ello requiere la realización de obras especiales para la provisión de los servicios de agua potable, cloacas y gas natural, lo cual insume una importante inversión y tiempo para la ejecución de las mismas.

  Al recorrer las obras y en presencia de los medios de comunicación, el Intendente Placenzotti expresó: “Estamos muy satisfechos con el grado de avance que es del 50%. Más allá del contexto de pandemia y la difícil situación económica y financiera del país, el ritmo tuvo alteraciones pero jamás nos detuvimos. Actualmente nos encontramos en la etapa de techado, revoque e instalaciones internas para la provisión de los servicios.”

  “El Programa Municipal de Hábitat implica la ocupación de gran cantidad de mano de obra local, generando un movimiento millonario de recursos en la ciudad por la compra de materiales en nuestros comercios. RECURSOS DE LOS SANCARLINOS QUE RETORNAN A LA COMUNIDAD TODOS LOS DÍAS CON HECHOS CONCRETOS”, concluyó el Intendente Placenzotti.

 

Te puede interesar