Walker se reunió con el Subsecretario de Comunas Carlos Kaufmann

En horas de la noche de este jueves, el Presidente Comunal de San Carlos Sud Arq. Santiago Walker se reunió con el Subsecretario de Comunas Dr. Carlos Kaufmann, en el Vivero Comunal de la localidad. Allí brindaron una conferencia de prensa para los medios locales.

Locales12 de febrero de 2021
12022021-walker

Walker manifestó en la oportunidad "la verdad que muy contento con la presencia del Subsecretario de Comunas Carlos Kaufmann en la localidad, con el que estamos siempre en contacto y vinculados, y que se acercó para recorrer obras que tenemos en marcha e interiorizarse sobre obras que tenemos pedidas también; para nosotros este tipo de visitas tiene mucho valor porque se puede ver materializado los aportes que la provincia realiza y que San Carlos Sud en particular siempre busca destacarse en ejecutar obras y seguir gestionando;  y también mostrarle a Carlos en ese sentido todo el trabajo y esfuerzo que hacemos desde la gestión y de la comuna".  

Asimismo el referente comunal puntualizó "estuvimos charlando con Carlos para continuar con obras menores como cordón cuneta y sobre otras alternativas que tienen que ver con el Programa Incluir, y con la posibilidad de continuar con viviendas".

El mandatario local destacó además en un tramo de su exposición los motivos por los cuales se reunieron en el vivero para brindar la conferencia de prensa "Carlos viene de una zona donde se desarrolla mucho la producción de especies autóctonas y siempre fue algo que nos unió el sentimiento por los viveros, nosotros desde nuestro vivero impulsamos lo que es la producción local y generamos especies para el recambio de flores en las plazas y espacios públicos".   

Por su parte el Subsecretario de Comunas Carlos Kaufmann hizo mención en la ocasión sobre el trabajo de las comunas en tiempo de pandemia "con respecto a este tema tenemos que agradecer especialmente a los jefes territoriales con los que hemos trabajado en conjunto y mancomunadamente ya que la situación lo ameritaba, el Gobernador ha reiterado el agradecimiento a presidentes comunales e intendentes, ya que sin el trabajo de ellos no hubiésemos podido pasar en un año difícil para todos". 

Con respecto a las expectativas para el año 2021 expresó Kaufmann "esperamos un año muy auspicioso por el contexto mundial y Argentina que es un país agro exportador seguramente va a salir mucho más rápido de la situación de pandemia que ha generado una recesión muy alta, Santa Fe como provincia productiva en el contexto nacional también tiene ventajas. Y por otro lado la decisión de austeridad del Gobernador Omar Perotti, que muchas veces es criticada, que apuntó a ahorrar y pagar las deudas que tenía la provincia y tener el dinero suficiente para reactivar la obra pública, que ya ha comenzado a través de este Programa Incluir, obras menores, entre otras. 

Te puede interesar
ScreenHunter_067

Miércoles 19 de noviembre: Clase abierta de música en el Centro Municipal de Actividades Culturales

Locales11 de noviembre de 2025

En el marco del cierre de las distintas expresiones culturales desarrolladas durante el año por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, todas ellas con acceso libre y gratuito, se invita a la comunidad a la CLASE ABIERTA DE MÚSICA que ofrecerán los alumnos de los Talleres de Instrumentos y Técnica Vocal a cargo de los Profesores Daniel Sánchez y Silvia Martini, respectivamente.

ScreenHunter_062

Nueva estación solar en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales10 de noviembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO lleva adelante, en forma constante, tareas de mantenimiento y mejoras en los numerosos espacios verdes de la ciudad. En dicho marco, se instaló recientemente una NUEVA ESTACIÓN SOLAR en el Paseo Parque de la Ciudad.

ScreenHunter_063

Monitorear políticas públicas para garantizar derechos

Locales10 de noviembre de 2025

Con el objetivo de asegurar que se protejan, promuevan y garanticen los derechos, el Equipo de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna de San Carlos Sud participó de la “Jornada de Trabajo y Formación sobre Inversión Social y Primera Infancia”, destinada a las áreas específicas de municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe.

ScreenHunter_048

La Cámara de Senadores declaró de Interés la tarea de la Agrupación Callejeritos por un Proyecto presentado por alumnas de 5º Año del Colegio Corazón de Jesús

Locales08 de noviembre de 2025

Los estudiantes de 5º Año del Colegio Corazón de Jesús presentaron un proyecto para la Declaración de Interés Provincial la actividad desarrollada por la Agrupación Callejeritos de San Carlos Centro, en el marco del Programa “Ciudadanos en el Senado” bajo la Presidencia del Senador Rubén Pirola.

ScreenHunter_045

8 de noviembre: Día del Trabajador Municipal

Locales08 de noviembre de 2025

El GOBIERNO de SAN CARLOS CENTRO saluda y felicita a los TRABAJADORES MUNICIPALES en su día, haciendo extensivo el reconocimiento a todos aquellos que, desde una u otra área del Municipio, entregan su labor con compromiso y responsabilidad, sin lo cual, la ciudad ejemplo de progreso y futuro en la que vivimos no sería posible.

Lo más visto
ScreenHunter_063

Monitorear políticas públicas para garantizar derechos

Locales10 de noviembre de 2025

Con el objetivo de asegurar que se protejan, promuevan y garanticen los derechos, el Equipo de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna de San Carlos Sud participó de la “Jornada de Trabajo y Formación sobre Inversión Social y Primera Infancia”, destinada a las áreas específicas de municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe.

ScreenHunter_018

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Interés General10 de noviembre de 2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.