Avanza la construcción de 27 nuevas viviendas del Programa Municipal de Hábitat

Locales 02 de febrero de 2021
La firme decisión del Intendente Juan José Placenzotti de continuar desarrollando acciones concretas, que sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado la continuidad del PROGRAMA MUNICIPAL DE HÁBITAT, originado durante la gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti, mediante el cual se destinan fondos propios del Municipio con el claro objetivo de facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.
02022012-viviendas
02022012-viviendas

  En Julio del año pasado, durante el sorteo de 5 viviendas, se anunció oficialmente el inicio de la Quinta Etapa del mencionado Programa, con la construcción de nuevas unidades habitacionales, que finalmente resultaron ser veintisiete, gracias a las acciones emprendidas por el Municipio para la incorporación de nuevos terrenos.

  Cada una de ellas, se construye sobre terrenos ubicados en las calles Beck y Herzog, Suchón y Almafuerte. Cuatro de ellas son de un dormitorio y veintitrés están compuestas de dos dormitorios, baño con artefactos y griferías y cocina comedor, con una superficie cubierta de 58 m2. Con instalación de cloacas conectada a la red, instalación de agua fría y caliente, instalación de gas natural para cocina, calefón y calefactor, instalación eléctrica completa y calefón solar.

  Al recorrer las obras y en presencia de los medios de comunicación, el Intendente Placenzotti expresó: “Estamos muy satisfechos con el grado de avance, teniendo en cuenta que corrimos el serio riesgo de detener o de alterar el ritmo de los trabajos debido al faltante de materiales. Hoy podemos decir que la situación, a grandes rasgos se ha normalizado, no así en lo que respecta a costos, que por supuesto registran importantes y constantes aumentos“.

 “La mitad de las viviendas se encuentran a la altura del encadenado superior, listas para comenzar con el techado. El resto registran distintos pero importantes grados de avance. Las obras van a finalizar en el plazo estipulado y si Dios quiere hacia fines del 2021, estaremos realizando el sorteo y entregando las nuevas 27 viviendas a sus adjudicatarios”, aseguró el Intendente Juan José Placenzotti.

  Al finalizar sus expresiones, el Intendente destacó que “el Programa Municipal de Hábitat implica la ocupación de gran cantidad de mano de obra local, generando además un movimiento millonario de recursos en la ciudad por la compra de insumos. RECURSOS DE LOS SANCARLINOS QUE RETORNAN A LA COMUNIDAD TODOS LOS DÍAS CON HECHOS CONCRETOS”.

Te puede interesar