Infectólogos cercanos al Gobierno evalúan un "toque de queda sanitario"

Zonales 02 de enero de 2021
Lo reveló el especialista en la materia Eduardo López, quien integra la mesa de expertos que asesora a la Casa Rosada. Es ante el aumento de los contagios a fines de 2020.
02112020-toque
02112020-toque

Infectólogos que asesoran al Gobierno ante la pandemia de coronavirus avalaron este sábado la posibilidad de que se avance con un "toque de queda sanitario" en horario nocturno ante el aumento de casos que se registró en las últimas semanas.

El incremento de contagios de Covid-19 que se dio en las últimas semanas de 2020, adjudicado principalmente a las reuniones de fin de año, puso en alerta a la Casa Rosada.

Ese aumento vino de la mano de un crecimiento en la cantidad de fiestas ilegales, particularmente en zonas de veraneo. Ante ese panorama, el Gobierno baraja por estas horas la posibilidad de implementar un "toque de queda sanitario" que imponga restricciones en horarios nocturnos, tal como hicieron varios países europeos con el comienzo de la segunda ola de casos: ya cuenta con el visto bueno de los expertos que lo asesoran en el manejo de la pandemia de coronavirus. Fuente: LT10

Te puede interesar