El municipio aportará $5.000.000 para el inicio inmediato de la obra de recambio de la red de agua potable

Locales 22 de diciembre de 2020
Tras las gestiones desarrolladas por el entonces Intendente Ing. Jorge Placenzotti, en el año 2019, se concretó por parte del personal técnico de la Secretaria de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, el relevamiento de la red de provisión domiciliaria de agua potable con el objetivo de establecer el estado general de la misma, detectar pérdidas y fijar un orden de prioridades para comenzar con las obras necesarias de recambio, procurando lograr la optimización del servicio atento a la próxima finalización del Acueducto Desvío Arijón.
22122020-copapos

En dicho marco, se concretó en la sede de la Cooperativa de Agua Potable, una nueva reunión encabezada por el Intendente Juan José Placenzotti, y de la que participaron el Secretario de Gobierno y Hacienda Lic. Alejandro Pierini y los miembros del Consejo de Administración de la entidad: Hugo Ishikawa, Alejandro Breuza, el Contador Eduardo Vera y el Ing. Orlando Luengo. Durante la misma, el Intendente Placenzotti informó que el Municipio licitará, con recursos propios, la compra de cañerías y accesorios por un valor de $5.000.000.- para posibilitar de esta manera, el pronto inicio de los trabajos de recambio de la red de distribución de agua potable, comenzando por la zona más comprometida, según los datos relevados oportunamente.

Todos los participantes de la reunión coincidieron, además, en la urgente necesidad de lograr el acompañamiento de políticos, funcionarios y legisladores afines al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional, para obtener recursos, aportes o financiamiento adecuado, que contribuyan a cumplir con la obra de recambio de red.

En el transcurso de la reunión, el Intendente Placenzotti expresó claramente: “La Unidad de Gestión creada en la Ordenanza Nº 872/16, integrada por representantes del Municipio y la Cooperativa, es la que deberá analizar y aprobar el proyecto de renovación o cambio de red de distribución. En el ámbito de la misma Unidad de Gestión, se deberá acordar la forma, el tipo, el monto y el plazo de la contribución de mejoras o aportes de capitalización para la obra. Luego será elevado al Concejo Municipal para el respectivo tratamiento establecido en la mencionada Ordenanza”. Y finalizó manifestando lo expresado reiteradamente en reuniones anteriores: “Este Intendente va a acompañar lo acordado en el marco de la Unidad de Gestión, siempre que la aprobación lo sea por unanimidad en el seno del Concejo Municipal. Como siempre lo dijimos: debemos evitar el aprovechamiento político, que sobre el tema Agua Potable, hacen algunos Candidatos a Intendente o a Concejales, recurrentemente, cada dos años y en cada elección”.

Te puede interesar