Evolución de la plantación ensayo de Kiri

Locales 03 de diciembre de 2020
La plantación de Kiri que se encuentra en el predio aledaño al Cementerio Municipal, fue realizada en 2016 por el Gobierno de San Carlos Centro mediante un Convenio con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y el INTA, con el objeto de obtener información acerca de su comportamiento como forestal en las condiciones ambientales del sur del Departamento Las Colonias.
03122020-kiri

A la fecha se ha generado información que permite orientar proyectos de forestación de esta especie que surgió como posibilidad real de salvar al planeta por su velocidad de crecimiento y capacidad de secuestro de carbono.

Se ha comprobado que la misma es altamente sensible al encharcamiento, las bajas temperaturas y las pedradas, por lo que en tres oportunidades debió ser recepada toda la plantación. Tras ello se producen crecimientos de alrededor de tres metros por año.

Se ha observado que esta especie requiere de suelos secos con pendiente para evitar encharcados y crece más con regímenes de lluvias altos, siempre y cuando no se anegue. No obstante, cuando el clima es extremadamente seco, como lo ha sido este año, la planta prospera y crece a un ritmo interesante.

Estas conclusiones han sido comunicadas al INTA y al Ministerio para servir de dato al ensayo que se realiza en diversos puntos de la Provincia.

Te puede interesar