Se presentó la escultura Virgen de la Candelaria

Locales 16 de noviembre de 2020
El Gobierno de San Carlos CENTRO continúa realizando tareas de remodelación, embellecimiento y puesta en valor de espacios en el acceso norte de la ciudad, sitio que ha sido modernizado y jerarquizado notablemente durante los últimos años.
16112020-virgen

En esta oportunidad, en el tramo donde se ubica el Monumento que rinde homenaje a nuestros Bomberos, sito en San Martín y Pje. Isidoro Mulín, el reconocido artista local Juan Carlos Nausneriz ha esculpido, junto a su hijo Daniel, la imagen de la Virgen de la Candelaria, en los restos de un añejo eucalipto de 40 metros de altura que debió ser recortado por el peligro que implicaba su posible caída.

La obra, símbolo de paz y protección, que exhibe a la Virgen María de la Candelaria en más de 4 metros de altura, con el Niño Jesús en su brazo izquierdo y un par de tórtolas en el derecho, fue recientemente presentada con la celebración, en sus inmediaciones, de la Santa Misa al aire libre cumpliendo con el Protocolo correspondiente.

“Agradecer al padre Ariel que aceptó desde un principio llevar adelante la misa en este lugar, a quienes se han acercado hasta aquí para compartir la celebración cumpliendo con las medidas dispuestas, a los empleados municipales que trabajaron hasta hace un momento para que este sitio esté como lo encontramos, a los vecinos del lugar que colaboraron todo este tiempo, a Dios por permitirnos hacer realidad este sueño que teníamos, y muy especialmente a las manos sancarlinas que han tallado esta hermosa imagen, a Juan Carlos y Daniel que han trabajado arduamente durante meses para que hoy podamos presentarla formalmente”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti. “Que la Virgen nos ilumine para poder superar la difícil situación que vivimos en el país y en nuestra ciudad.  Necesitamos del compromiso de todos para salir lo antes posible de esta pandemia y afrontar con mucha responsabilidad la nueva normalidad”, finalizó diciendo el Jefe de Gobierno.

14112020-virgenPresentaron la Virgen de la Candelaria con la celebración de la Santa Misa



Te puede interesar