
San Carlos Sud: El Área de Assal local realizará trámites del registro UTA 2026
Locales05 de enero de 2026Informamos que a partir de este mes se pueden gestionar los trámites de REGISTRO DE UNIDAD TRANSPORTE DE ALIMENTO (UTA) con vigencia 2026.

“Creemos en la importancia de trabajar este tema con los docentes, más aun en este tiempo donde la conexión está mediada con la virtualidad y evitar situaciones de daños para todos los niños, niñas o adolescentes”, afirmó el secretario de Educación, Víctor Debloc.
Locales13 de noviembre de 2020
Con una mirada puesta en la prevención y la preservación de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de Educación viene desarrollando un importante plan de capacitación contra el grooming y el ciberacoso.
Desde las subsecretarías de Educación Secundaria y de Desarrollo Curricular y Formación Docente se está capacitando a preceptores, tutores, facilitadores de la convivencia y a estudiantes de nivel superior de las carreras de formación docente.
Al respecto, el secretario de Educación, Víctor Debloc, precisó los alcances de los programas de formación: “Estamos desarrollando capacitaciones que tienen que ver con la exposición ante las pantallas de niñas, niños y adolescentes y que muchas veces quedan expuestas y expuestos a redes de información y de imágenes lesivas. Por ello las diferentes intervenciones que llevan adelante los equipos socioeducativos del Ministerio, sumada a estas capacitaciones, adquieren mucha relevancia para este momento”.
Asimismo, Debloc puntualizó la trascendencia de la temática y marcó como un hito la reciente aprobación de la denomina ley “Mica Ortega” que universaliza como obligatoria la educación sobre el grooming en escuelas.
“Desde el Ministerio creemos en la importancia de trabajar este tema con los docentes, más aun en este tiempo donde la conexión está mediada con la virtualidad, para evitar el acoso, las situaciones de heridas o daños para todos y todas las niñas, niños o adolescentes”, enfatizó el funcionario.
El programa, que se desarrolla desde el mes de septiembre con una dinámica de coloquio y taller, se inició con las delegaciones IV (Santa Fe) y VI (Rosario), debido a que en ambas regionales educativas existen un alto número de casos relevados de bullying y grooming.
SANTA FE MARCA EL CAMINO
En relación a la capacitación emprendida por la cartera educativa, el presidente de la Asociación Civil ''Si nos reímos, nos reímos todos'', Arístides Álvarez, que viene trabajando en la temática comentó la importancia del plan expresando que “es una experiencia muy positiva. Esta iniciativa del Ministerio para abordar esta temática la venimos solicitando hace mucho tiempo, y por eso celebro que hayamos consensuado esto, y que hayamos podido incluir esta temática en la ESI”.
Respecto a la reciente sanción de la ley que establece la creación de un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, Álvarez manifestó que “estamos muy contentos de que la provincia de Santa Fe marque un camino en este sentido y avance en este plan de capacitación. Es muy importante que los chicos y las chicas puedan usar sus dispositivos de manera segura y para ello es importante informar a los docentes, a las familias que conviven con las y los alumnos y por supuesto a las alumnas y alumnos”.






Informamos que a partir de este mes se pueden gestionar los trámites de REGISTRO DE UNIDAD TRANSPORTE DE ALIMENTO (UTA) con vigencia 2026.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a recibir a los REYES MAGOS que recorrerán las calles y espacios públicos de la ciudad, HOY LUNES 5 DE ENERO a partir de las 18 hs.

La Comuna de San Carlos Sud llama a Licitación Pública N°01/2026 (Ordenanza Nº1673/26) para la compra de hormigón.

Viajar protegidos, llevar la documentación obligatoria y respetar las normas de tránsito son las claves para una conducción segura.

En el marco de las jornadas de demanda extrema de energía eléctrica debido a las altas temperaturas, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO reitera a la comunidad la importancia de realizar un uso eficiente y racional de la energía y del agua, dado que en gran parte este servicio funciona también con la red eléctrica.

Nuestra ciudad constituye uno de los destinos turísticos más importantes del Departamento Las Colonias y la Provincia de Santa Fe. Año a año, el Turismo Receptivo conquista a miles de viajeros en diversos recorridos que ilustran nuestra historia, atraviesan nuestros paisajes, brindan oportunidad de conocer nuestras actividades características y emprendimientos productivos.

El Gobierno de San Carlos Centro informa que, con motivo de la celebración del Año Nuevo, ESTE JUEVES 1° DE ENERO, NO HABRÁ RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda algunos consejos a la comunidad con motivo de las actuales jornadas de extremas temperaturas ambiente.







Falleció hoy Miércoles 31 de Diciembre en San Carlos Centro a la edad de 87 años, el Señor Donaldo Alfredo Imsand.

Se produjo un accidente de tránsito fatal en Belgrano y Colón de la ciudad de San Carlos Centro cerca de la hora 6:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Se produjo un accidente de tránsito en la Autovía 19 y Ruta 6 (Cruce de San Carlos), jurisdicción San Carlos Norte, cerca de la hora 18:00 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Falleció hoy Viernes 2 de Enero a la edad de 93 años. la Señora Irma Teresa Príncipe de Ostta.

En horas de la mañana de este viernes la Presidenta Comunal de San Carlos Norte Nazarena Paschetta convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para informar sobre la preocupante situación en la que recibió la comuna del pueblo.

Estudios científicos recientes, citados por The Telegraph, confirmaron que caminar entre 15 y 45 minutos diarios no solo impacta en el gasto calórico, sino que también trae otros beneficios para la salud.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que “la obra la vamos a inaugurar el 4 de febrero. Ese mismo día vamos a licitar el segundo tramo, que abarcará otros 17,5 km, desde San Lorenzo hasta la intersección con Ruta 91”.

Con una configuración simple, la app permite descargar mapas y seguir navegando aunque no tengas datos. El método sirve para autos y peatones y ayuda a ahorrar megas.

Las altas temperaturas pueden afectar el rendimiento y la vida útil de los teléfonos. Especialistas recomiendan medidas simples para evitar sobrecalentamientos y daños irreversibles.

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta 6, jurisdicción de San Carlos Norte, en horas de la mañana de este lunes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.



