“Primera Campaña gratuita de detección y control de Retinopatía Diabética" en el Club de Leones

Locales 10 de noviembre de 2020
En alusión a la fecha del 14 de Noviembre declarada “Día mundial de la lucha contra la Diabetes”, el Club de Leones de San Carlos Centro se adhiere con la realización de la “Primera Campaña gratuita de detección y control de Retinopatía Diabética" el día 17 de Noviembre, a cargo del Médico Oftalmólogo Dr. Fernando Román, en la sede social de Tomás Lubary 749 de San Carlos Centro, en el horario de 16:00 a 19:00 horas. (Imagen ilustrativa)
10112020-leones

Los interesados deberán solicitar un turno a los teléfonos: 3404-417402  /421577

La retinopatía diabética es la enfermedad ocular de personas diabéticas o con factores de riesgo (obesidad, hipertensión arterial, antecedentes familiares de diabetes, tabaquismo). Aparece como resultado del daño en los vasos sanguíneos del tejido ubicado en la parte posterior del ojo (retina). Se clasifica en diferentes estadíos. Sin tratamiento y controles anuales puede llegar a la ceguera.

El examen es sencillo, consiste en la realización de un fondo de ojos,  totalmente indoloro que se lleva a cabo en un par de minutos.

Se  sugiere acudir acompañado, siempre respetando el protocolo sanitario de Covid- 19 (el uso de  tapabocas, respetar la  distancia social y  lavado de manos al ingresar al lugar).

Te puede interesar