Liga Santafesina: la vuelta a las prácticas será el 7 de septiembre

Polideportivo 10 de agosto de 2020
Ese día podrán reiniciar las actividades deportivas las ligas afiliadas al Consejo Federal, tras "acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales".
18052019-argentino
18052019-argentino

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino autorizó a las ligas afiliadas, entre ellas la Liga Santafesina, a reiniciar sus actividades deportivas a partir del próximo 7 de septiembre. Previamente, deberán "observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales".

Así lo establece el Despacho 12.561 del organismo, dado a conocer este lunes, que lleva las firma del presidente ejecutivo, Pablo Toviggino, y el secretario general, Javier Treuque. El mismo exime a las ligas de la obligación de realizar al menos un torneo oficial en división mayor del que deban participar todos los clubes miembros y torneos en divisiones menores para al menos tres categorías. De esta manera, cada una tendrá la potestad de definir cómo organiza las competencias para lo que resta de 2020.

"Teniendo en cuenta la decisión de AFA de programar el reinicio de las actividades deportivas suspendidas el pasado 20 de marzo para todas las categorías profesionales, conforme la resolución publicada en el Boletín Nº5783, corresponde adoptar una decisión en el ámbito de este Consejo Federal que sea vinculante para todas las Ligas del país", argumenta el Despacho emitido por el Consejo Federal de la AFA.

A su vez, prevé que el reinicio de las actividades "estará condicionado a la observación de un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias nacionales, cuyo propósito único es garantizar la salud de todos los actores del fútbol, el que será de aplicación en todas las categorías y divisiones que integran el universo del fútbol federado".

Asimismo, aclara que la no obligatoriedad de organizar al menos un torneo para este año se fundamenta "en el entendimiento de que el cumplimiento del protocolo requiere de un esfuerzo económico que no todas las instituciones podrán afrontar". Por ello reserva "en el ámbito de autonomía de la que gozan las ligas la decisión de programar los entrenamientos y el reinicio de las competencias a partir de la citada fecha".

La Liga Santafesina tendrá autonomía para decidir el inicio de los entrenamientos y la competencia a partir del 7 de septiembre, siempre que se respeten los protocolos aprobados por AFA y las autoridades sanitarias de la Nación. El Litoral (www.ellitoral.com)

 

Te puede interesar