Luna de fresa: dónde y cuándo podremos verla

Un fenómeno habitual en el mes de junio se podrá ver en algunos lugares del mundo.

Locales 03 de junio de 2020
03062020-luna

La Luna de fresa, tradicionalmente llega en el mes de junio y se trata de un fenómeno que se desarrolla en el hemisferio norte, donde se la conoce como la última luna llena de la primavera. En Argentina, podremos ver un eclipse que durará más de tres horas.

La cita es el viernes 5, por la tarde. Luna pasará a través de la sombra de la Tierra. lo que produce un efecto sutil sobre el astro, que será bien visible, sin necesidad de utilizar telescopios o binoculares. Es el segundo eclipse del año, y se esperan aún dos más para este 2020.

Este fenómeno natural será visible en gran parte de Asia, Europa, Australia África y el sudeste de América del Sur. Al no tapar totalmente la luz de la luna, se lo denomina eclipse penumbral.

Para observarlo en su plenitud, hay que tener en cuenta el horario: desde nuestro país se producirá entre las 14.46 y terminará a las 18.04. Será bien apreciable en el margen Este de la Argentina.

La luna de fresa recibe este nombre de los algonquinos, una tribu ancestral oriunda de Canadá, Esatos Unidos y el Norte de México. Se cree que fueron los primeros habitantes de Nueva York. Si bien vivían de la caza y de la pesca, también cultivaban maíz, tabaco y fresas.

Esta fase de la Luna, finalizando la primavera, era el indicador de que podían comenzar la cosecha de la fresa, de allí el nombre Luna de fresa, que viene del noreste de Estados Unidos. En Europa, en cambio, el antiguo nombre para esta luna llena fue ‘Luna de Aguamiel’ o ‘Luna de Miel'”. Fuente: LT10

Te puede interesar
15032024-esta1

Demarcación y pintura de dársenas de estacionamiento

Locales 15 de marzo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro trabaja de manera continua con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad. En dicho marco, se encuentra llevando a cabo tareas de demarcación y pintura de dársenas para estacionamiento de vehículos en la zona céntrica.

ACTO

Inauguración de la obra de rehabilitación energética del jardín de infantes “Vennera Vecchio”

Locales 15 de marzo de 2024

La Comuna de San Carlos Sud invita a la comunidad a participar del acto de inauguración de la obra de rehabilitación energética en el Jardín de Infantes N° 337 “Vennera Vecchio”, que junto al programa Euroclima + de la Unión Europea para América Latina, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Universidad Nacional de La Plata, se llevó a cabo en la mencionada institución educativa.

01052020-arcosud

Renovación del Certificado UTA

Locales 05 de febrero de 2024

El área de ASSAL de la Comuna de San Carlos Sud informa que todos los vehículos que se utilicen para transportar sustancias alimenticias ya pueden realizar la renovación del certificado UTA.

08022024-comparsa

Carnavales sancarlinos: sábado 10 de febrero la ciudad se viste de carnaval, vuelve Nacibaí

Locales 08 de febrero de 2024

Se viven durante estos días los últimos preparativos para los tradicionales carnavales organizados por el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, evento que tendrá un importante valor agregado ya que contará con el regreso, después de 15 años, de la comparsa local NACIBAÍ, que será la encargada de abrir la mágica noche de la que podrá disfrutarse en familia, como es costumbre, con acceso totalmente libre y gratuito.

Lo más visto
23032024-acci1

Un auto terminó en una alcantarilla en Ruta 6

Policiales 23 de marzo de 2024

El accidente de tránsito ocurrió en Ruta 6, en el ingreso Sur de la localidad de San Carlos Norte, cerca de la hora 7:30 de este sábado. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.