Luna de fresa: dónde y cuándo podremos verla

Un fenómeno habitual en el mes de junio se podrá ver en algunos lugares del mundo.

Locales03 de junio de 2020
03062020-luna

La Luna de fresa, tradicionalmente llega en el mes de junio y se trata de un fenómeno que se desarrolla en el hemisferio norte, donde se la conoce como la última luna llena de la primavera. En Argentina, podremos ver un eclipse que durará más de tres horas.

La cita es el viernes 5, por la tarde. Luna pasará a través de la sombra de la Tierra. lo que produce un efecto sutil sobre el astro, que será bien visible, sin necesidad de utilizar telescopios o binoculares. Es el segundo eclipse del año, y se esperan aún dos más para este 2020.

Este fenómeno natural será visible en gran parte de Asia, Europa, Australia África y el sudeste de América del Sur. Al no tapar totalmente la luz de la luna, se lo denomina eclipse penumbral.

Para observarlo en su plenitud, hay que tener en cuenta el horario: desde nuestro país se producirá entre las 14.46 y terminará a las 18.04. Será bien apreciable en el margen Este de la Argentina.

La luna de fresa recibe este nombre de los algonquinos, una tribu ancestral oriunda de Canadá, Esatos Unidos y el Norte de México. Se cree que fueron los primeros habitantes de Nueva York. Si bien vivían de la caza y de la pesca, también cultivaban maíz, tabaco y fresas.

Esta fase de la Luna, finalizando la primavera, era el indicador de que podían comenzar la cosecha de la fresa, de allí el nombre Luna de fresa, que viene del noreste de Estados Unidos. En Europa, en cambio, el antiguo nombre para esta luna llena fue ‘Luna de Aguamiel’ o ‘Luna de Miel'”. Fuente: LT10

Te puede interesar
ScreenHunter_010

Recomendaciones para un uso eficiente y racional de la energía

Locales02 de enero de 2026

En el marco de las jornadas de demanda extrema de energía eléctrica debido a las altas temperaturas, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO reitera a la comunidad la importancia de realizar un uso eficiente y racional de la energía y del agua, dado que en gran parte este servicio funciona también con la red eléctrica.

ScreenHunter_009

Significativo crecimiento del turismo en nuestra ciudad

Locales02 de enero de 2026

Nuestra ciudad constituye uno de los destinos turísticos más importantes del Departamento Las Colonias y la Provincia de Santa Fe. Año a año, el Turismo Receptivo conquista a miles de viajeros en diversos recorridos que ilustran nuestra historia, atraviesan nuestros paisajes, brindan oportunidad de conocer nuestras actividades características y emprendimientos productivos.

ScreenHunter_016

Los Reyes Magos visitarán nuestra ciudad

Locales31 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a recibir a los REYES MAGOS que recorrerán las calles y espacios públicos de la ciudad, el LUNES 5 DE ENERO a partir de las 18 hs.

ScreenHunter_043

Se viene la gran Fiesta de la Cerveza del Club Atlético Argentino

Locales30 de diciembre de 2025

El Club Atlético Argentino invita a toda la comunidad a disfrutar de una nueva edición de su tradicional Fiesta de la Cerveza, que se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de enero en el Complejo Polideportivo del club, ubicado en el Acceso Norte de San Carlos Centro.

Lo más visto
ScreenHunter_132

Dos hombres asesinados y un animal vacuno dentro de una canoa en Sauce Viejo

Policiales31 de diciembre de 2025

En la tarde de este miércoles 31 de diciembre del 2025 se registró un hallazgo perturbador que conmocionó a los vecinos de la costanera de Sauce Viejo. Una embarcación que flotaba a la deriva en el río Coronda escondía en su interior una escena sangrienta: los cuerpos de dos hombres acribillados y el cadáver de un animal vacuno.

ScreenHunter_001

Accidente fatal en Belgrano y Colón

Policiales01 de enero de 2026

Se produjo un accidente de tránsito fatal en Belgrano y Colón de la ciudad de San Carlos Centro cerca de la hora 6:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_008

Choque en el cruce de San Carlos

Policiales01 de enero de 2026

Se produjo un accidente de tránsito en la Autovía 19 y Ruta 6 (Cruce de San Carlos), jurisdicción San Carlos Norte, cerca de la hora 18:00 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.