A partir de este sábado se retoman las sesiones quiroprácticas en el Centro Médico de la Piel

Locales 02 de junio de 2020
A partir de este sábado 6 de junio a la hora 8:00 retoma las sesiones quiroprácticas el Lic. Mauricio Gómez en el Centro Médico de la Piel, ubicado en Belgrano 811 de la ciudad de San Carlos Centro.
02062020-sesiones

Nos encontramos en una situación en la cual son cada vez más los deberes que enfrenta una persona, ya sea por el deber en el hogar, el trabajo o el estudio, el ritmo de vida no parece dejarnos concientizar las posturas que adoptamos y mantenemos, nuestra calidad de alimentación, autoconocimiento, descanso apropiado y actividad física que realizamos, esto se ve reflejado en la disminución de nuestras capacidades y nos alteran el uso de la razón.

Nuestros músculos del cuello, espalda y cintura están cada vez más contracturados, las piernas y brazos pueden sentirse débiles o descoordinados, la rigidez poliarticuar parece avanzar lento, pero sin pausa; nuestra visión es borrosa o arde después de tan solo 20 minutos frente a una pantalla o al terminar el día, incluso el insomnio, las migrañas o jaquecas son tan frecuente que parecen avisarnos cuando tuvimos una semana demasiado atareada. Por otro lado, la parte psíquica-emocional y cognitiva también parece pasarnos factura en nuestra capacidad de atención, nuestros vaivenes emocionales y la inestabilidad o incertidumbre para tomar y mantener ciertas decisiones.

Esperar las enfermedades y aparición de síntomas (contracturas, obesidad, dolores, stress, insomnio, etc.) es cosa del pasado, el modo de entender y cuidar la salud ya es otro…Hoy en día para cuidarnos sin perder tiempo, dinero y energías debemos estar atentos a todos esos malos hábitos, decisiones y costumbres que tanto nos alejan de nuestro estado óptimo de salud. Comenzar a cuidarnos de manera preventiva (antes que sea demasiado tarde como para lamentarnos) parece ser lo más inteligente que podemos hacer y es la mejor manera de cuidar a la vez nuestra familia, las personas que nos rodean, permite además conservar nuestros trabajos.

Por esto ya expuesto sugiero a la comunidad tomar un rol más activo, realizar acciones para recuperar o mantener la salud que deseamos y podemos tener.

Sugiero comenzar con cinco pilares fundamentales de la salud, cada uno de ellos es tan importante como los otros cuatro y no se sustituyen para lograr un equilibrio saludable:

1. QUIROPRAXIA: es un hábito que no requiere mucho tiempo, económicamente es accesible, cada uno de nosotros puede y debe realizarla ya que es la única profesión que busca corregir las subluxaciones que dañan nuestro sistema nervioso y alteran su comunicación con el cuerpo.

2. NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN ADECUADA: no debemos esperar a estar con sobrepeso para comenzar a alimentarnos de una manera rica, variada y saludable.

3. ACTIVIDAD FÍSICA ACORDE A NUESTRAS CONDICIONES: si somos completamente sedentarios, comenzar con 40 a 60 minutos semanales de actividad de bajo impacto es un muy buen comienzo, y a medida que nos sintamos a gusto podemos variar el estilo o intensidad.

4. MENTALIDAD POSITIVA: es un factor muy importante para lograr mantener a nuestro sistema inmunológico bien alerta y un bajo índice de lesiones.

5. DESCANSO APROPIADO: lograr descansar es fundamental para lograr reparar los daños del cuerpo producidos por todo lo trascendido en el día a día durante nuestra vida.

Podemos garantizar que habiendo hecho esto, cada uno de ustedes podrá percibir los cambios en pocas semanas, notarán una mejoría en su condición física-mental en los próximos años y no se arrepentirán por haber adquirido una personalidad proactiva en el cuidado y mantenimiento de su cuerpo, que, al fin de todo, es el único lugar que tenemos para vivir.

Ante cualquier duda y sugerencia, comuníquese llamando o escribiendo por Whatsapp al 0342- 155244806 y una asistente de QUIROPRAXIS podrá ayudarle.

 

Lic. Gómez Mauricio. 

DIPLOMADO EN QUIROPRAXIA.

26052020-quiro2

Te puede interesar