El gobierno nacional extendió la cuarentena y el aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este sábado por la noche la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 7 de junio en el marco de la pandemia por Covid-19.

Nacionales 23 de mayo de 2020
29032020-presidente
29032020-presidente

Además, se dispusieron especiales restricciones para algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires, que es donde se concentra la gran mayoría de los casos positivos.

En este sentido el Presidente remarcó que “ahora sabemos dónde está el virus”, en referencia a la gran cantidad de contagios en determinados focos detectados principalmente en estos dos conglomerados urbanos. Por eso aclaró que la cantidad de positivos “va a aumentar”, aunque “no hay que perder la calma, esperábamos que esto pase: sabemos dónde está el virus y es ahí donde hacemos los testeos”, por eso graficó como “lógico” que se incremente el número de casos positivos.

El anuncio se realizó desde la Residencia Presidencial de Olivos, donde Fernández estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes fueron los encargados de dar a conocer las medidas dispuestas para algunos sectores de las áreas metropolitanas que gobiernan.

El inicio de la conferencia de prensa estuvo a cargo del Presidente, quien dejó los siguientes conceptos:

>> “Analizamos lo que pasa en cada región del país y en CABA y AMBA, que son los lugares mas complicados”

>> “Si uno revisa los resultados es interesantes lo que conseguimos, no solamente porque logramos garantizar la atención sanitaria de los argentinos, sino también porque los resultados son interesantes en todo el país: en Argentina hoy en un gran numero de provincias la actividad económica se liberó por encima del 80 por ciento”

>> “El dato que debemos destacar es que ayer en 19 provincias no hubo casos de coronavirus, y en 10 provincias hace una semana no hay casos positivos. Esto demuestra que lo que hicimos sirve de mucho, eso se logró por la cuarentena y las restricciones impuestas”.

>> “También vimos en estos últimos 15 días que el virus entró en los barrios populares, los barrios con mayor concentración de gente, con alta densidad demográfica, y esto se observó en la Ciudad de Buenos Aires, que es la que mas padece en este momento, lo que es lógico por la densidad poblacional, y lo mismo ocurre en otros tres puntos: Chaco, Córdoba y el Gran Buenos Aires”.

>> “Ahora debemos concentrar toda nuestra atención y esfuerzo en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio, y donde uno se enferma, el resto se contagia con mucha facilidad”.

>> “Vamos a aumentar la cantidad de tests. Los casos van a subir porque detectamos dónde está el virus, lo tenemos claro, y por eso nos es más fácil encontrarlo”. 

>> “Hacemos testeos donde está el virus, por eso sube la cantidad de casos. Esto no debe alarmarnos, es lo que esperábamos que ocurra. No tenemos que perder la calma”.

>> “Estamos haciendo las cosas bien, les doy las gracias a todos, pero queda mucho por delante. Les pido que no aflojen”.

La cuarentena fue dispuesta el 20 de marzo y se renovó el 31 de marzo, el 12 de abril, el 27 de abril, y la última vez el 11 de mayo, hasta mañana, domingo 24. El Litoral (www.ellitoral.com)

 

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.

19032020-licencias

Falta de insumos nacionales para impresión de Licencias de Conducir

Locales 25 de abril de 2024

Atento a la falta entrega de kits de insumos para impresión de licencias de conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, situación que alcanza a todo el país, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que el Centro de Emisión de Licencias de Conducir dependiente de éste se ve imposibilitado de realizar la entrega de las respectivas credenciales para la finalización de dichos trámites.

25-04-2024-asableaargentino

Asamblea de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino

Locales 25 de abril de 2024

Por resolución del Consejo Directivo y de acuerdo con las disposiciones legales reglamentarias y normativas vigentes, y lo previsto en el Estatuto, se convoca a los Señores Asociados de la ASOCIACIÓN MUTUAL DEL CLUB ATLÉTICO ARGENTINO (en primera y segunda convocatoria) a la Asamblea Ordinaria a celebrarse el día 26 de abril de 2024 a las 20 horas en el Auditorio del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, sito en calles Belgrano y Lheritier de la ciudad de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe, para considerar y resolver sobre los asuntos incluidos en el siguiente orden del día: