
En promedio, cada cliente adeuda $5,6 millones entre entidades financieras y el resto de las billeteras. Con datos actualizados a julio, el total de personas que contrajeron deudas se ubica en 6.200.000.



El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este sábado por la noche la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 7 de junio en el marco de la pandemia por Covid-19.
Nacionales23 de mayo de 2020
Además, se dispusieron especiales restricciones para algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires, que es donde se concentra la gran mayoría de los casos positivos.
En este sentido el Presidente remarcó que “ahora sabemos dónde está el virus”, en referencia a la gran cantidad de contagios en determinados focos detectados principalmente en estos dos conglomerados urbanos. Por eso aclaró que la cantidad de positivos “va a aumentar”, aunque “no hay que perder la calma, esperábamos que esto pase: sabemos dónde está el virus y es ahí donde hacemos los testeos”, por eso graficó como “lógico” que se incremente el número de casos positivos.
El anuncio se realizó desde la Residencia Presidencial de Olivos, donde Fernández estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes fueron los encargados de dar a conocer las medidas dispuestas para algunos sectores de las áreas metropolitanas que gobiernan.
El inicio de la conferencia de prensa estuvo a cargo del Presidente, quien dejó los siguientes conceptos:
>> “Analizamos lo que pasa en cada región del país y en CABA y AMBA, que son los lugares mas complicados”
>> “Si uno revisa los resultados es interesantes lo que conseguimos, no solamente porque logramos garantizar la atención sanitaria de los argentinos, sino también porque los resultados son interesantes en todo el país: en Argentina hoy en un gran numero de provincias la actividad económica se liberó por encima del 80 por ciento”
>> “El dato que debemos destacar es que ayer en 19 provincias no hubo casos de coronavirus, y en 10 provincias hace una semana no hay casos positivos. Esto demuestra que lo que hicimos sirve de mucho, eso se logró por la cuarentena y las restricciones impuestas”.
>> “También vimos en estos últimos 15 días que el virus entró en los barrios populares, los barrios con mayor concentración de gente, con alta densidad demográfica, y esto se observó en la Ciudad de Buenos Aires, que es la que mas padece en este momento, lo que es lógico por la densidad poblacional, y lo mismo ocurre en otros tres puntos: Chaco, Córdoba y el Gran Buenos Aires”.
>> “Ahora debemos concentrar toda nuestra atención y esfuerzo en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio, y donde uno se enferma, el resto se contagia con mucha facilidad”.
>> “Vamos a aumentar la cantidad de tests. Los casos van a subir porque detectamos dónde está el virus, lo tenemos claro, y por eso nos es más fácil encontrarlo”.
>> “Hacemos testeos donde está el virus, por eso sube la cantidad de casos. Esto no debe alarmarnos, es lo que esperábamos que ocurra. No tenemos que perder la calma”.
>> “Estamos haciendo las cosas bien, les doy las gracias a todos, pero queda mucho por delante. Les pido que no aflojen”.
La cuarentena fue dispuesta el 20 de marzo y se renovó el 31 de marzo, el 12 de abril, el 27 de abril, y la última vez el 11 de mayo, hasta mañana, domingo 24. El Litoral (www.ellitoral.com)






En promedio, cada cliente adeuda $5,6 millones entre entidades financieras y el resto de las billeteras. Con datos actualizados a julio, el total de personas que contrajeron deudas se ubica en 6.200.000.

El Enargas formalizó los nuevos cuadros tarifarios para el servicio de gas en el Boletín Oficial, y el lunes hará lo propio con la luz. Conocé de cuánto serían las subas promedio.

Este domingo 26 de octubre se votaron 127 diputados y 24 senadores nacionales. Cuántos votos obtuvo cada fuerza política

Por primera vez a nivel nacional se usará la Boleta Única de Papel (BUP). Te explicamos, paso a paso, qué recibirás en la mesa, cómo marcar la opción que quieras y qué precauciones tomá para que tu voto sea válido.

Las consultas más repetidas fueron sobre el padrón electoral, la importancia del voto y la pertenencia partidaria de distintos candidatos.

El año avanza a paso firme, pero todavía nos guarda sorpresas para disfrutar de un merecido descanso o, simplemente, desconectar de la rutina.

Será a aquellos que cobran más de 2,4 millones de pesos. Casi 3 millones tienen sus ingresos por encima del máximo fijado para el subsidio. Las escalas.

Falleció en Esperanza a los 62 años, el Señor Gustavo Alejandro Lamagni.







La Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo, participó del cierre de actividades de los diferentes talleres que se brindaron este 2025, donde los concurrentes recibieron sus respectivos diplomas y realizaron demostraciones de lo trabajado en todo el año.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad, a participar del tradicional encendido del Árbol de Navidad ubicado junto al cartel de letras corpóreas que se realizará ESTE LUNES 8 DE DICIEMBRE.

La Comuna de San Carlos Sud informa que el acto de asunción de la nueva Comisión Comunal y Contralores de Cuentas para el período 2025 – 2027 se desarrollará el próximo Miércoles 10 a las 14 h. en la Sede Comunal.

Un exjefe de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias recibió 4 años y 10 meses de prisión. Usaban el patrullero para trasladar droga, dinero y recorrer bunkers.

El día 4 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

La plataforma presentó su clásico informe con las canciones, artistas y pódcast más escuchados, así como las estadísticas globales del último año.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Un estudio alemán reveló que la grasa abdominal provoca alteraciones cardíacas más graves que el exceso de peso distribuido en todo el cuerpo. La relación cintura-cadera, clave para detectar riesgos.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través del Área de Seguridad Alimentaria, realiza periódicamente Auditorías Integradas sobre Vehículos de Transportes de Alimentos que circulan por la Ruta Provincial N° 6 en el acceso norte de la ciudad.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que, a partir de ESTE FIN DE SEMANA, el Carrusel ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad, funcionará los días SÁBADOS y FERIADOS de 19:00 a 21:00 hs. y DOMINGOS de 18:00 a 21:00 hs.



