


Acto Conmemorativo del 25 de Mayo en la Plaza San Martín


La Plaza San Martín de San Carlos Centro fue el escenario de un emotivo acto conmemorativo en celebración del Día de la Revolución de Mayo.
La comunidad se unió para recordar este importante acontecimiento histórico que marcó el inicio del camino hacia la independencia de Argentina en horas de la mañana de este lunes.
En el evento se entonó el Himno Nacional Argentino, versión interpretada por el Coro Harmonie, y en Lengua de Señas Argentinas por integrantes del taller que se dicta en el Centro Municipal de Actividades Culturales, bajo la dirección de Lucía Paporello y a continuación se realizó una ofrenda floral en el busto del General Don José de San Martín.
La jornada también incluyó las palabras de la Vicedirectora del Colegio Corazón de Jesús Laura Jorge y de la Directora del Jardín de Infantes Nº 254 “Maestras Monetti”, Gabriela Girolamo.
Además los alumnos de las Salas de 5 años de los jardines mencionados anteriormente compartieron una canción resaltando el respeto, la amistad y la unión, entre otros valores.
Asimismo el Profesor del Taller de Danzas Folklóricas del Centro Municipal de Actividades Culturales Juan Tebes y Lourdes Tebes bailaron “El Sol del 25”.
Por su lado, el Intendente Juan José Placenzotti se refirió a este hecho histórico, invitando a los presentes a reflexionar sobre la historia y nuestra comunidad.









Multitudinario festejo en Plaza San Martín tras la clasificación de Argentina a cuartos de final
Videos07 de julio de 2026
El Club Central continúa creciendo: incorporó nueva maquinaria y anunció un moderno centro deportivo
Videos02 de julio de 2026


El sueño de la familia Tossone se hizo realidad con la entrega de su nueva vivienda
Videos19 de junio de 2026
El Club Deportivo Unión Progresista será sede de un Torneo de patín de la Zona Norte
Videos19 de junio de 2026










Mañana jueves 9 de julio: Tradicionales Festejos Populares en San Carlos Sud por el Día de la Independencia
Locales08 de julio de 2026
Mañana 9 de julio: Acto por el 210° Aniversario de la Independencia Argentina
Locales08 de julio de 2026


La Comuna de San Carlos Sud llama a Licitación Pública para la compra de hormigón
Locales08 de julio de 2026
El Taller Comunal de Danzas Folclóricas de San Carlos Norte participó del 37º Encuentro “De la Raíz a la Copa”
Locales08 de julio de 2026

La Subcomisión de Vóley del Club Deportivo Unión Progresista invita a una tarde de vóley y amistad para los más chicos
Polideportivo09 de julio de 2026






































