
La plataforma más utilizada para las búsquedas oficializó los números del último año. La Inteligencia artificial aparece como una de las principales herramientas.

La inteligencia artificial analizó millones de datos y reveló las consultas más frecuentes en el buscador más usado del mundo. Clima, recetas, mapas y entretenimiento lideran el ranking global y local.
Tecnología17 de agosto de 2025
Google procesa más de 8.500 millones de búsquedas por día. Esa enorme cantidad de información no solo refleja las inquietudes cotidianas de las personas, sino que también funciona como un termómetro digital del mundo. Ahora, un análisis realizado con inteligencia artificial permite saber qué es lo que más busca la gente tanto a nivel global como en Argentina.
Según el informe, en este 2025 las búsquedas están atravesadas por tres grandes ejes: la utilidad inmediata, los temas de actualidad global y la omnipresencia de la cultura pop. A eso se suman consultas prácticas, curiosidades educativas y contenidos ligados al consumo masivo.
Entre las búsquedas más frecuentes, se destacan:
Clima: Consultas como “clima hoy” o “clima mañana” encabezan el ranking. El interés por saber qué ponerse o cómo planificar el día sigue siendo prioridad.
Mapas y direcciones: Frases como “cómo llegar” muestran que Google Maps es una herramienta fundamental para moverse, tanto en la rutina como en los viajes.
Definiciones: El clásico “qué significa” mantiene su vigencia. Los usuarios buscan entender desde siglas hasta jerga de internet.
Recetas: “Cómo hacer pan casero” o “receta de bizcochuelo” son ejemplos de un interés que no decae. La cocina casera resiste el paso del tiempo digital.
Resultados deportivos: Durante eventos como la Champions League o partidos locales, las búsquedas explotan con frases como “resultado Boca” o “partido hoy”.
Entretenimiento y cultura pop: Series, música, películas y celebridades siempre ocupan un lugar alto en el ranking. El fenómeno del streaming y las redes mantiene en vilo a millones de usuarios.
Aprendizaje y dudas prácticas: Consultas como “cómo invertir en criptomonedas” o “por qué se produce el arcoíris” revelan una sed de conocimiento constante.
En Argentina, además, se agregan búsquedas ligadas a artistas locales como María Becerra y eventos de consumo como el Hot Sale 2025, que disparan millones de consultas sobre productos, precios y promociones. Fuente: LT10






La plataforma más utilizada para las búsquedas oficializó los números del último año. La Inteligencia artificial aparece como una de las principales herramientas.

La firma tecnológica implementará un sistema propio respaldado en dólares, desafiando directamente el predominio de las tarjetas de crédito tradicionales.

La nueva función de Google Translate permite escuchar traducciones instantáneas directamente en auriculares, replicando el tono y la entonación. El sistema ya está disponible en versión beta para Android en algunos países.

La compañía lanzará una herramienta llamada "Android Emergency Live Video", que permitirá a operadores del 911 solicitar transmisiones en vivo.

La versión beta ya se encuentra disponible en algunos países y seguirá expandiéndose en 2026.

La nueva actualización viene cargada de novedades como mensajes de llamadas perdidas, divertidos stickers para los estados, mejoras en la generación de imágenes con Meta AI.

La herramienta, que se encuentra en fase beta, estará disponible inicialmente para suscriptores Premium en Nueva Zelanda.

La ley obliga a las plataformas a bloquear a usuarios menores de 16 años y fija sanciones millonarias para quienes no cumplan. Marca un cambio de paradigma mundial.







Falleció hoy en San Carlos Centro a la edad de 85 años, la Señora Jorgelina Isabel Tenorio viuda de Jourdan.

Un hombre de 48 años fue aprehendido el domingo por la mañana dentro de un predio en Colonia San José.

Falleció hoy Miércoles 31 de Diciembre en San Carlos Centro a la edad de 87 años, el Señor Donaldo Alfredo Imsand.

En la tarde noche de ayer un hombre de 75 años fue aprehendido en San Jerónimo Norte quien habría agredido y amenazado a su vecino con un arma de fuego.

Ayer por la tarde, el Señor Jefe de la Unidad Regional XI Director de Policía Lic. Rodrigo Sebastián Villalva acompañado del Jefe de Agrupación de Unidades de Orden Público Alfredo Wimmer, el Subjefe de Cuerpos Comisario Aníbal Colque y el Jefe de la Sexta Zona de Inspección con personal a cargo estuvieron presentes en el operativo preventivo en el marco de la manifestación en pedido de justicia por el fallecimiento de Lucas Bruno.

En la tarde de este miércoles 31 de diciembre del 2025 se registró un hallazgo perturbador que conmocionó a los vecinos de la costanera de Sauce Viejo. Una embarcación que flotaba a la deriva en el río Coronda escondía en su interior una escena sangrienta: los cuerpos de dos hombres acribillados y el cadáver de un animal vacuno.

Se produjo un accidente de tránsito fatal en Belgrano y Colón de la ciudad de San Carlos Centro cerca de la hora 6:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

La plataforma más utilizada para las búsquedas oficializó los números del último año. La Inteligencia artificial aparece como una de las principales herramientas.

La investigación se inició tras una denuncia de la Lotería de Santa Fe. PDI secuestró dinero, vehículos, documentación y dispositivos electrónicos. Dos personas fueron identificadas y continúan imputadas en libertad.

Se produjo un accidente de tránsito en la Autovía 19 y Ruta 6 (Cruce de San Carlos), jurisdicción San Carlos Norte, cerca de la hora 18:00 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.



