Pirola territorio y convención para seguir construyendo en positivo

En la primera semana de sesiones de la Convención Reformadora de Santa Fe, Rubén Pirola asumió un rol clave: no solo juró como convencional constituyente, sino que fue designado presidente del bloque Más para Santa Fe, desde donde encabeza una estrategia que busca combinar solidez técnica con una mirada profundamente territorial.
Política21 de julio de 2025
ScreenHunter_098

En la primera semana de sesiones de la Convención Reformadora de Santa Fe, Rubén Pirola asumió un rol clave: no solo juró como convencional constituyente, sino que fue designado presidente del bloque Más para Santa Fe, desde donde encabeza una estrategia que busca combinar solidez técnica con una mirada profundamente territorial.

“La confianza que me brindaron mis pares me permite liderar con firmeza y coherencia un enfoque que esté a la altura del tiempo que vivimos”, sostuvo Pirola, en una de sus primeras intervenciones dentro del nuevo espacio deliberativo que, durante los próximos meses, definirá modificaciones sobre 42 artículos de la Constitución provincial.

Las sesiones iniciales dejaron establecidas las ocho comisiones permanentes que guiarán el debate. Pirola integra dos de ellas: Poder Legislativo y Ejecutivo —que discutirá puntos neurálgicos como mandatos, reelecciones y diseño institucional— y Labor Parlamentaria, que coordinará el ritmo general del proceso. Desde su bloque, se definió una distribución estratégica que garantiza presencia activa en todas las comisiones. “Organizamos una participación concreta y en positivo, con equipos preparados para intervenir en cada eje”, detalló.

 En paralelo, el legislador por Las Colonias tomó la iniciativa de acercar la reforma a la ciudadanía: puso a disposición en sus canales oficiales la información necesaria para que cualquier santafesino o santafesina pueda enviar propuestas hasta el 26 de julio. “El acceso a la participación debe ser claro, posible y real”, afirmó.

 Durante el fin de semana, sumó su apoyo a tres eventos que reflejan la vitalidad institucional de distintas comunidades del departamento.

 En Franck, acompañó los 30 años de la Asociación Suiza Interlaken, donde se homenajeó a las generaciones que mantuvieron viva la tradición del encuentro. En Pilar, sumó al Torneo de Fútbol Femenino Guillermito, que sigue consolidando espacios de participación genuina para mujeres jóvenes. Y en Esperanza, fue parte de los 155 años de historia coral de la Sociedad de Canto Manner Gesang Verein, institución emblema de la cultura alemana en la región.

 “Construir con quienes hacen sigue siendo la forma”, resumió Pirola.

 

Te puede interesar
ScreenHunter_068

A un año de la reforma constitucional: el desafío de hacer efectiva la autonomía. Por CPN Mariano Cuvertino

Política21 de septiembre de 2026
Hay momentos en la vida de una provincia en los que la política, animándose a parecerse un poco más a lo que se espera de ella, deja de administrar lo conocido y se anima a cambiar las reglas del futuro. Santa Fe tuvo uno de esos momentos hace un año, cuando dejó de vivir bajo una Constitución escrita en 1962 y sentó las bases para una nueva época.
concejo 2026

Sesiona el Concejo Municipal

Política16 de septiembre de 2026
El día 17 de Septiembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
ScreenHunter_034

Otazo llevó la salud mental de los jóvenes al debate federal

Política16 de septiembre de 2026
El concejal y presidente del Concejo Municipal de San Carlos Centro, Gabriel Otazo, participó en la ciudad de La Plata del Congreso Federal de Juventudes, un espacio que reunió a jóvenes legisladores de distintas provincias para debatir los principales desafíos que atraviesan sus comunidades.
ScreenHunter_033

Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas

Política16 de septiembre de 2026
La diputada provincial Gisel Mahmud participó este martes del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debate el endeudamiento y el crecimiento de la morosidad de los argentinos. Presentó el diagnóstico de la situación en Santa Fe y propuestas concretas para ayudar a las familias en línea con los proyectos que impulsa en la Legislatura Santafesina.
ScreenHunter_184

Otazo participará del Congreso Federal de Juventudes en La Plata

Política07 de septiembre de 2026
El concejal Gabriel Otazo participará los próximos 14 y 15 de septiembre de la tercera edición del Congreso Federal e Internacional de Juventudes, que tendrá lugar en la ciudad de La Plata y reunirá a jóvenes, referentes, organizaciones, instituciones y representantes de distintos gobiernos del país.
Lo más visto
ScreenHunter_061

Aprendé a salvar vidas en el Día Mundial del Corazón

Locales21 de septiembre de 2026
En el marco del Día Mundial del Corazón, desde la Comuna de San Carlos Sud invitamos a toda la comunidad a participar de una jornada de capacitación fundamental para el cuidado de la salud: curso de RCP, Primeros Auxilios y Utilización del DEA.
ScreenHunter_062

Capacitaciones en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales21 de septiembre de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa brindando diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. En dicho marco, se informa que hasta el 28 de Septiembre se encuentra abierta la inscripción a los siguientes cursos:
ScreenHunter_064

Plantación de árboles por cada nacimiento

Locales21 de septiembre de 2026
“Un árbol por la vida”, iniciativa implementada hace más 30 años, surge precisamente con el fin de honrar la vida con un símbolo que es vida en sí mismo: EL ÁRBOL, y así acompañar el crecimiento de los niños cuidando a su vez el desarrollo de esas especies que llevan el nombre del nuevo ser. Un modo de comprometer a las familias sancarlinas en el fomento y protección de algo tan preciado para la humanidad y fundamentalmente para las generaciones futuras.
ScreenHunter_068

A un año de la reforma constitucional: el desafío de hacer efectiva la autonomía. Por CPN Mariano Cuvertino

Política21 de septiembre de 2026
Hay momentos en la vida de una provincia en los que la política, animándose a parecerse un poco más a lo que se espera de ella, deja de administrar lo conocido y se anima a cambiar las reglas del futuro. Santa Fe tuvo uno de esos momentos hace un año, cuando dejó de vivir bajo una Constitución escrita en 1962 y sentó las bases para una nueva época.