El MPA pedirá 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña en La Pelada

Así lo adelantó el fiscal Alejandro Benítez en la audiencia preliminar que se realizó en los tribunales de la capital provincial. La persona investigada tiene 36 años, sus iniciales son AEH y era amigo de la familia de la víctima. Cometió los abusos entre 2022 y 2023.

Policiales03 de abril de 2025
0512023-prision

Así lo adelantó el fiscal Alejandro Benítez en la audiencia preliminar que se realizó en los tribunales de la capital provincial. La persona investigada tiene 36 años, sus iniciales son AEH y era amigo de la familia de la víctima. Cometió los abusos entre 2022 y 2023.

El fiscal Alejandro Benítez adelantó que solicitará una pena a 12 años de prisión para un hombre de 36 años al que se investigó penalmente como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una menor de edad en la localidad de La Pelada (departamento Las Colonias).

Así lo planteó el funcionario del MPA en la audiencia preliminar realizada ante el juez Pablo Spekuljak en los tribunales de la capital provincial.

 

Abusos

Los ilícitos que investiga el fiscal Alejandro Benítez fueron cometidos entre 2022 y 2023. “El acusado era amigo de la familia de la víctima, por lo cual frecuentaba la casa en la que ella vivía con su madre”, explicó el fiscal y agregó que “los abusos fueron cometidos en ese domicilio”.

Benítez informó en la audiencia que “los ilícitos contra la integridad sexual se concretaron cuando la víctima transitaba la primera etapa de su escolaridad secundaria” y remarcó que “el acusado también obligó a la niña a ver videos con contenido pornográfico y la amenazó para que no cuente lo ocurrido”.

 

Calificaciones penales

El fiscal Benítez acusó a AEH como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

 

Te puede interesar
ScreenHunter_112

Recuperaron elementos

Policiales24 de julio de 2025

En la víspera, personal de las Comisaria 2°, Subcomisaria 10° y Subcomisaria 17° de la U.R.XI llevaron adelante un procedimiento que les permitió recuperar una máquina moledora de escombro valuada en más de cuatro millones de pesos.

ScreenHunter_039

Se incendió una camioneta en Ruta 6

Policiales07 de julio de 2025

Ocurrió cerca de la hora 11:00 de este lunes, en Ruta 6 cerca de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_008

Incendio en una propiedad de calle San Martín

Policiales02 de julio de 2025

Ocurrió en horas de la noche de este miércoles un incendio en una propiedad, ubicada en calle San Martín al 800 de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Lo más visto
ScreenHunter_119

Los diez derechos digitales que propone el socialismo para tener la Constitución más moderna del país

Política30 de julio de 2025

La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.