
El día 6 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:



El día 20 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Política19 de marzo de 2025
1- Consideración y aprobación del Acta de la Sesión anterior. -
2- Lectura de Notas Recibidas y Enviadas.
3- MENSAJE N° 003/25: Del Departamento Ejecutivo Municipal. Proyecto de ORDENANZA por el que se formaliza la donación efectuada a esta Municipalidad con destino a Calle Pública.-
4- Proyecto de DECLARACIÓN: Por el que se Declara Ciudadanos Distinguidos en Defensa de la Patria Argentina a los Veteranos de Guerra Sergio Osvaldo Calegari, Ernesto Basilio Herrera, Marcelo Dillon. Presentado por el Concejal, Gabriel Otazo. Partido “Alternativa Sancarlina”.-
5- Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN: Por el que se solicita al D.E.M. la posibilidad de concretar la Obra de Iluminación Led, en esquina A. Gaminara y calle Sin Nombre. Presentado por los Concejales Noemí Gorgo, Ariel Rinaudo. Partido “Somos San Carlos”.-
6- Proyecto de DECLARACIÓN: Declara de Interés el 63°Aniversario de Bomberos Voluntarios de la Ciudad y la participación de dos jóvenes sancarlinos en la Brigada Forestal en los Incendios de la Patagonia. Presentado por los Concejales, Ariel Rinaudo, y Noemí Gorgo. Partido “Somos San Carlos”.-
7- DESPACHO N°001/25: De la Comisión de Gobierno, Cultura y Acción Social y la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Proyecto de ORDENANZA, mediante se declara la Protección Patrimonial de Entidades Sancarlinas sin fines de Lucro.-
8- DESPACHO N°001/25: Del Concejo en Comisión. Proyecto de RESOLUCIÓN mediante el cual se solicita a la Empresa de Transporte “ El Norte S.A.” el cumplimiento y restablecimiento de horarios.-
9- DESPACHO N°001/25: De la Comisión de Obras y Servicios Públicos. Proyecto de MINUTA DE COMUNICACIÓN por el que se reitera solicitud de que todos los semáforos de la ciudad se adecuen a la Ordenanza N° 860/16- deben ser tres tiempos con habilitación de giro a mano izquierda y secuencia rápida .-
10- Consideraciones Finales. -






El día 6 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El senador participó de propuestas en Franck, Colonia San José, Progreso, San Agustín y Humboldt, donde destacó la fuerza de las instituciones locales y el valor de lo compartido.

El senador Rubén Pirola llevó adelante una nueva recorrida por distintas localidades del Departamento Las Colonias, con foco en el trabajo cotidiano de las instituciones y el seguimiento de obras clave para los vecinos.

La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.

El día 30 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El presidente pro témpore del Senado ocupará la gobernación en caso de viaje al exterior o ausencia de Pullaro. Un dirigente socialista de Correa, departamento Iriondo, en reemplazo de Pablo Farías. Una docente por Tepp en el Concejo Municipal de Rosario.

Este domingo 26 de octubre se llevó a cabo en todo el país las elecciones legislativas nacionales. En la Provincia de Santa Fe se votó para renovar bancas en la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara García,votó esta mañana en la Escuela Técnica Osvaldo Magnasco ubicada en Ov. Lagos 1502.









Tras haber permanecido una semana siendo buscado intensamente por un pedido de paradero de su madre, encontraron a metros de la intersección de Bulevard Oroño y Reconquista (en el norte de Coronda) el cuerpo sin vida de Alexis Quiroz de 23 años.

Este martes se celebrará la Fiesta Patronal de San Carlos Centro, en honor a San Carlos Borromeo. (Foto archivo)

Fue como resultado de una intervención concretada durante la mañana de hoy en Coronda, tras patrullajes preventivos efectuados. Los actuantes, trasladaron a la mujer, quien registraba el pedido de captura desde el 1 de octubre de 2021, a requerimiento del Juzgado Federal N°3 de Rosario.

Las jugadoras Brenda Weihmüller y Brisa Müller, integrantes de la categoría Sub 12 del Decano, formaron parte de los entrenamientos del selectivo de la Asociación Santafesina de Vóley (ASV), con vistas al próximo Torneo Interasociaciones.

Luego de imponerse 4 a 0 en el partido de ida, el femenino del Club Atlético Argentino enfrentará este viernes, a las 21:30 h, a AD Juventud de Esperanza, en el encuentro de vuelta de la final del campeonato.

La decisión tomada por Nación alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos. La resolución se tomó en base a lo definido por la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal. La medida cautelar había sido dictada en agosto de 2024 luego de un pedido de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), pero ahora se revirtió.

El país lidera el ranking regional en agotamiento laboral por cuarto año consecutivo.

El uso del celular y redes sociales forma parte de la rutina diaria, aunque ciertas plataformas pueden tener un impacto negativo en la salud mental.

La Comuna de San Carlos Sud hizo entrega al Club Deportivo Unión Progresista, de distintos elementos deportivos para desarrollar las clases de aquagym y de natación en el Natatorio “Felipe Lehmann” perteneciente a la entidad.

Falleció hoy Viernes 7 de Noviembre en San Carlos Centro a la edad de 84 años, la Señora Nelly Leonor Salva.



