Se conmemoró el 166° Aniversario de la Fundación de la Colonia San Carlos

Con motivo del 166° Aniversario de la Fundación de la Colonia San Carlos se desarrolló, en horas de la mañana de este domingo, el acto protocolar en la Plaza 27 de Septiembre de San Carlos Sud.

Locales29 de septiembre de 2024
IMG_20240929_111411170_HDR

Allí, entre otros puntos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con las voces del Coro de la Sociedad de Canto “Harmonie” y se escucharon fragmentos de los himnos de Suiza, Francia, Italia, Siria y el Líbano, países de donde provinieron nuestros ancestros.  

A continuación Gisela Tron, en representación de la Iglesia Evangélica Valdense, se dirigió a los presentes con un mensaje de fe y estudiantes de 3º A y B de la Escuela Nº 359 "Manuel Belgrano" realizaron una dramatización en la que relataron cómo fue el surgimiento de las instituciones que se encuentran en la localidad de San Carlos Sud. 

Además alumnos de 3º Grado presentaron el proyecto interdisciplinario, "QR: Descubriendo San Carlos Sud que  busca redescubrir y poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la localidad mediante el uso de herramientas tecnológicas innovadoras, como los códigos QR.

Continuando con la programación se entregó un presente a Francisco Lemos para resaltar su valioso aporte como músico, integrante de la Sociedad de Canto Harmonie y artista que supo plasmar en una canción la riqueza de lo simple y cotidiano de vivir en esta tierra, que los niños la entonaron como canto de identidad sancarlina.

Asimismo Blanca García, en presentación del Templo “Nuestra Señora de Lourdes”,  realizó la Oración por la Patria y los niños de la sala de 5 años del Jardín de Infantes N° 337 “Vennera Vecchio” realizaron una expresión corporal en alusión a esta fecha conmemorativa.

Para culminar el acto oficial alusivo al 27 de Septiembre de 1858, fecha en la que se funda la Colonia San Carlos, la Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo se dirigió a los presentes.

IMG_20240929_113212573_HDR

IMG_20240929_114706937_HDR

Te puede interesar
ScreenHunter_097

Domingo 14 de diciembre: Feria Navideña en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales02 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la FERIA NAVIDEÑA DE ARTESANOS SANCARLINOS que se llevará a cabo el DOMINGO 14 DE DICIEMBRE de 17 a 21 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad, lugar de encuentro predilecto de familias y amigos por la gran cantidad de servicios, comodidades y atractivos que ofrece de manera totalmente libre y gratuita.

ScreenHunter_081

Este domingo: 5º Edición del “Baila San Carlos”

Locales01 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través de los Talleres de Danzas Folclóricas, Zumba y Cumbia que se dictan de manera gratuita durante todo el año en el Centro Municipal de Actividades Culturales y Centro Comunitario “Barrio Oeste”, invita a participar de la 5° Edición del “BAILA SAN CARLOS”, evento que reunirá diversos géneros musicales a través de la danza y el movimiento en una tarde a puro ritmo y alegría.

Lo más visto
ScreenHunter_097

Domingo 14 de diciembre: Feria Navideña en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales02 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la FERIA NAVIDEÑA DE ARTESANOS SANCARLINOS que se llevará a cabo el DOMINGO 14 DE DICIEMBRE de 17 a 21 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad, lugar de encuentro predilecto de familias y amigos por la gran cantidad de servicios, comodidades y atractivos que ofrece de manera totalmente libre y gratuita.