Se conmemoró el 166° Aniversario de la Fundación de la Colonia San Carlos

Con motivo del 166° Aniversario de la Fundación de la Colonia San Carlos se desarrolló, en horas de la mañana de este domingo, el acto protocolar en la Plaza 27 de Septiembre de San Carlos Sud.

Locales29 de septiembre de 2024
IMG_20240929_111411170_HDR

Allí, entre otros puntos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con las voces del Coro de la Sociedad de Canto “Harmonie” y se escucharon fragmentos de los himnos de Suiza, Francia, Italia, Siria y el Líbano, países de donde provinieron nuestros ancestros.  

A continuación Gisela Tron, en representación de la Iglesia Evangélica Valdense, se dirigió a los presentes con un mensaje de fe y estudiantes de 3º A y B de la Escuela Nº 359 "Manuel Belgrano" realizaron una dramatización en la que relataron cómo fue el surgimiento de las instituciones que se encuentran en la localidad de San Carlos Sud. 

Además alumnos de 3º Grado presentaron el proyecto interdisciplinario, "QR: Descubriendo San Carlos Sud que  busca redescubrir y poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la localidad mediante el uso de herramientas tecnológicas innovadoras, como los códigos QR.

Continuando con la programación se entregó un presente a Francisco Lemos para resaltar su valioso aporte como músico, integrante de la Sociedad de Canto Harmonie y artista que supo plasmar en una canción la riqueza de lo simple y cotidiano de vivir en esta tierra, que los niños la entonaron como canto de identidad sancarlina.

Asimismo Blanca García, en presentación del Templo “Nuestra Señora de Lourdes”,  realizó la Oración por la Patria y los niños de la sala de 5 años del Jardín de Infantes N° 337 “Vennera Vecchio” realizaron una expresión corporal en alusión a esta fecha conmemorativa.

Para culminar el acto oficial alusivo al 27 de Septiembre de 1858, fecha en la que se funda la Colonia San Carlos, la Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo se dirigió a los presentes.

IMG_20240929_113212573_HDR

IMG_20240929_114706937_HDR

Te puede interesar
ScreenHunter_070

Tratamiento de desinsectación preventivo

Locales13 de febrero de 2026

EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO llevó adelante la Desinsectación focal interior en bocas de registros de cloacas como lo viene haciendo anualmente para esta época. Este control de insectos integrado se lleva a cabo para bajar la población que allí habita, especialmente cucarachas y alacranes. De esta manera se evita su proliferación y el ingreso a las viviendas.

Lo más visto
ScreenHunter_051

Fuga de gas en un terreno

Policiales11 de febrero de 2026

El hecho se produjo cerca de la hora 10:30 de este miércoles en Belgrano al 600, de la localidad de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_054

Robaron dinero en una Lotería

Policiales11 de febrero de 2026

El hecho se perpetuó en la madrugada de este martes en una Lotería, ubicada en San Martín 448 de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.