Continuando con el embellecimiento de este espacio tan importante para la comunidad, se mantiene de manera constante el parquizado de este lugar con flores y plantines producidos en el Vivero Comunal de San Carlos Sud.
Se conmemoró el 166° Aniversario de la Fundación de la Colonia San Carlos
Con motivo del 166° Aniversario de la Fundación de la Colonia San Carlos se desarrolló, en horas de la mañana de este domingo, el acto protocolar en la Plaza 27 de Septiembre de San Carlos Sud.
Locales29 de septiembre de 2024Allí, entre otros puntos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con las voces del Coro de la Sociedad de Canto “Harmonie” y se escucharon fragmentos de los himnos de Suiza, Francia, Italia, Siria y el Líbano, países de donde provinieron nuestros ancestros.
A continuación Gisela Tron, en representación de la Iglesia Evangélica Valdense, se dirigió a los presentes con un mensaje de fe y estudiantes de 3º A y B de la Escuela Nº 359 "Manuel Belgrano" realizaron una dramatización en la que relataron cómo fue el surgimiento de las instituciones que se encuentran en la localidad de San Carlos Sud.
Además alumnos de 3º Grado presentaron el proyecto interdisciplinario, "QR: Descubriendo San Carlos Sud que busca redescubrir y poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la localidad mediante el uso de herramientas tecnológicas innovadoras, como los códigos QR.
Continuando con la programación se entregó un presente a Francisco Lemos para resaltar su valioso aporte como músico, integrante de la Sociedad de Canto Harmonie y artista que supo plasmar en una canción la riqueza de lo simple y cotidiano de vivir en esta tierra, que los niños la entonaron como canto de identidad sancarlina.
Asimismo Blanca García, en presentación del Templo “Nuestra Señora de Lourdes”, realizó la Oración por la Patria y los niños de la sala de 5 años del Jardín de Infantes N° 337 “Vennera Vecchio” realizaron una expresión corporal en alusión a esta fecha conmemorativa.
Para culminar el acto oficial alusivo al 27 de Septiembre de 1858, fecha en la que se funda la Colonia San Carlos, la Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo se dirigió a los presentes.
Nuestra ciudad constituye uno de los destinos turísticos más importantes del Departamento Las Colonias y la Provincia de Santa Fe.
El Gobierno de San Carlos Centro informa que se encuentran en plena ejecución los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.
San Carlos Sud: Se culminó con la pavimentación de calle Sargento Cabral y Pje. Malvinas Argentinas
Locales16 de enero de 2025Días atrás se finalizó con la obra de pavimentación en Pasaje Malvinas Argentinas y en calle Sargento Cabral entre Belgrano y San Martín, estando ya habilitadas ambas arterias para el tránsito.
El Gobierno de San Carlos Centro brinda algunos consejos a la comunidad con motivo de las actuales jornadas de extremas temperaturas ambiente.
La Comparsa Municipal Nacibaí se prepara para desfilar con todo el esplendor en sus 25 años
Locales15 de enero de 2025En esta edición de carnavales 2025 se podrá disfrutar de dos noches a puro ritmo y diversión en calle Rivadavia, con entrada libre y gratuita.
La 5º EDICIÓN DEL “SAN CARLOS FOOD” volverá a reunir al arte culinario local en nuestro mayor pulmón verde, el Paseo Parque de la Ciudad, con espectáculos musicales, Paseo de Artesanos, entre otros atractivos, el SÁBADO 15 DE FEBRERO DE 2025.
Instalación de nuevas cámaras de seguridad para ampliar la red de videovigilancia en San Carlos Sud
Locales15 de enero de 2025Con el fin de mejorar la seguridad y en colaboración con la Subcomisaría 6° de nuestra localidad, se instalaron 5 nuevas cámaras en distintos puntos estratégicos del ejido urbano.
El excampeón mundial Diego Degano brindará una charla motivacional en San Carlos Sud
Polideportivo17 de enero de 2025El próximo Viernes 24 de enero a las 19,30 hs. en el NATATORIO “FELIPE LEHMANN” del CLUB DEPORTIVO UNIÓN PROGRESISTA, y con el auspicio de la Diputada Provincial Jimena Senn, se presentará una de las mayores figuras de la natación argentina, consagrada a nivel internacional, el santafesino Diego Degano, para ofrecer una charla motivacional abierta a todo el público.
La 5º EDICIÓN DEL “SAN CARLOS FOOD” volverá a reunir al arte culinario local en nuestro mayor pulmón verde, el Paseo Parque de la Ciudad, con espectáculos musicales, Paseo de Artesanos, entre otros atractivos, el SÁBADO 15 DE FEBRERO DE 2025.
Coronda: Sorprendieron a un hombre cuando sustraía un televisor desde el interior de una vivienda
Policiales15 de enero de 2025Ayer a la noche, numerarios del Comando Radioeléctrico corondino patrullaban preventivamente el cuadrante asignado por la superioridad y en esos momentos fueron advertidos de que un hombre ingresó a una vivienda tras saltar el tapial, con presuntas intenciones delictivas.
La Comparsa Municipal Nacibaí se prepara para desfilar con todo el esplendor en sus 25 años
Locales15 de enero de 2025En esta edición de carnavales 2025 se podrá disfrutar de dos noches a puro ritmo y diversión en calle Rivadavia, con entrada libre y gratuita.
El Gobierno de San Carlos Centro informa que se encuentran en plena ejecución los trabajos para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.
Buscan información sobre posibles familiares de un paciente internado en el Hospital Cullen de Santa Fe
16 de enero de 2025Carlos Alberto De los Santos tiene 57 años y sería oriundo de Chaco.
Continuando con el embellecimiento de este espacio tan importante para la comunidad, se mantiene de manera constante el parquizado de este lugar con flores y plantines producidos en el Vivero Comunal de San Carlos Sud.
28º Festival Nacional Folklórico Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías “Gessler Folklore para Todos”
Zonales18 de enero de 2025Se realizará el 28º Festival Nacional Folklórico Competitivo de la Danza, el Canto, la Música y las Artesanías denominado “Gessler Folklore para Todos” en la localidad de Gessler los días 14,15 y 16 de febrero en la plaza Gral. San Martín.
Pirola anunció el comienzo de la obra de un nuevo natatorio que suma al deporte y la recreación de San Mariano
Política19 de enero de 2025Desde su cuenta de Instagram @pirolaruben, quien defiende y representa los intereses de Las Colonias anunció el inicio de las obras del nuevo natatorio comunal de San Mariano, una iniciativa que fortalecerá las oportunidades deportivas y recreativas en la localidad. Este proyecto se desarrolla en conjunto con la Comuna y su presidente, Emanuel Grill, como parte del Programa Deporte y Recreación impulsado por el legislador.
El adiós a Baloo, el perro rescatista que durante diez años fue héroe de los santafesinos
Zonales19 de enero de 2025La conmovedora historia del pastor belga malinois, de la Unidad Canina Bomberos Zapadores. Prestó servicio en búsqueda y rescate bivalente en misiones como la explosión y derrumbe en calle Salta 2141 en Rosario, o el femicidio de Chiara Páez, en Rufino.