
Ocurrió cerca de la hora 11:30 de este martes, en Mitre y 25 de Mayo de la ciudad de San Carlos Centro, un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.



Un grupo de sancarlinos enfrenta una posible condena a prisión perpetua, acusados de haber matado a golpes a Gustavo Bettig en septiembre de 2021.
Policiales16 de septiembre de 2024
El fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, adelantó que pedirá la prisión perpetua de seis hombres, de entre 22 y 46 años, acusados de haber matado a golpes a Gustavo Bettig en San Carlos Centro, en septiembre de 2021. Los sospechosos llegan al juicio acusados como coautores de homicidio calificado por el concurso premeditado de tres o más personas.
El juicio a los seis sospechosos se realiza en la sala 1 de los tribunales de Santa Fe, ante los jueces Lisandro Aguirre, Leandro Lazzarini y José Luis Garcia Troniano. El fiscal Francisco Cecchini acompaña a Benítez en la acusación, mientras que la familia de la víctima es querellante en la causa con representación de los abogados del Centro de Asistencia Judicial a la víctima, Federico Lombardi y Diego Calleja.
En tanto, los acusados, identificados como Walter Federico Schreiber, Kevin Carlos Schreiber, Jonatan Gabriel Dejón, Martín Miguel Dejón, Cristian Alejandro Villan, y Pedro Pablo Grandolio son asistidos por los abogados defensores Dionisio Ayala y Carlos Rittiner. En la primera audiencia del debate declararon y sostuvieron que se trató de una pelea.
Homicidio premeditado
El homicidio de Bettig ocurrió el 27 de septiembre de 2021, en un domicilio ubicado en Tomás Lubay al 1000 de la localidad de San Carlos Centro. Fuentes del caso informaron a AIRE que tres de los acusados se acercaron al hijo de la víctima cuando este salió de la casa donde se encontraban compartiendo un encuentro con otras familias, para buscar un pañal en el auto. Uno de los sospechosos le recriminó que le había enviado un mensaje a su novia, y cuando el joven se le negó e ingresó a la casa, el grupo se fue en el auto en el que circulaba y volvió acompañado por otros tres; entonces, comenzaron a exigir al joven ya su padre, Gustavo Bettig, que salieran de la vivienda.
Como las personas no salieron, el grupo ingresó a la fuerza al domicilio y comenzaron a agredir al padre del joven. Gustavo recibió golpes de puño y un puntazo en el tórax, y fue trasladado de urgencia al Samco de la localidad, donde ingresó ya sin vida.
El ataque fue perpetrado delante de las numerosas personas que se encontraban en la vivienda, quienes pudieron dar detalles de lo ocurrido durante la investigación, y ahora en el juicio. Los sospechosos por el ataque fueron detenidos pocos días después del crimen, y desde entonces se encuentran detenidos en prisión preventiva.
El juicio comenzó el viernes 13 de septiembre, y durante los días 16, 17 y 18 se realizará la ronda de declaraciones de los testigos y la producción de prueba de las partes. Se espera que los alegatos de cierre se realicen el 19 de septiembre y que los jueces den a conocer el veredicto el 23. Fuente: Aire Digital






Ocurrió cerca de la hora 11:30 de este martes, en Mitre y 25 de Mayo de la ciudad de San Carlos Centro, un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Una persona mayor de edad fue hallada en zona rural de San Carlos Norte, el mismo contaba con un pedido de paradero de la localidad de Sauce Viejo.

Fue como resultado de una intervención concretada durante la mañana de hoy en Coronda, tras patrullajes preventivos efectuados. Los actuantes, trasladaron a la mujer, quien registraba el pedido de captura desde el 1 de octubre de 2021, a requerimiento del Juzgado Federal N°3 de Rosario.

Tras haber permanecido una semana siendo buscado intensamente por un pedido de paradero de su madre, encontraron a metros de la intersección de Bulevard Oroño y Reconquista (en el norte de Coronda) el cuerpo sin vida de Alexis Quiroz de 23 años.

Se produjo un accidente de tránsito en Sarmiento y Gaminara de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:00 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

La medida cautelar fue ordenada a partir de un pedido del fiscal Francisco Cecchini en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La imputada tiene 34 años, sus iniciales son FDR y era amiga de la madre de la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en una vivienda.

El área de ASSAl de la Comuna de San Carlos Sud realizó una nueva auditoría vehicular con el fin de continuar con las políticas de fiscalización y sensibilización sobre las obligaciones y responsabilidades que conlleva el transporte de alimentos.

En la Ruta Provincial N° 64, en jurisdicción de López, dejó como saldo un adolescente de 14 años fallecido y otros dos menores heridos. El siniestro se produjo aproximadamente a las 22:00 horas este jueves 16 de octubre.







En horas de la tarde de este domingo se dio la bienvenida al Tiranosaurio Rex, que está ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad de San Carlos Centro.

Falleció hoy en Santa Fe a la edad de 75 años, la Señora Isabel Marina Ramonda viuda de Bocassi.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Falleció hoy miércoles 12 de noviembre en San Carlos Centro a la edad de 93 años, la Señora Leda Antonia Cocco.

Se realizará un viaje a la Parroquia Natividad del Señor en la ciudad de Rosario, este domingo 16 de noviembre, para presenciar la Misa del Padre Ignacio Peries y luego recibir la bendición.

En otra noche increíble se vivió la feria de vinos “Entre Cielos”, organizada por Chiafredo, en su edición 16, con más de 700 personas.

El área de ASSAl de la Comuna de San Carlos Sud continúa realizando los controles a los establecimientos de la localidad para asegurar el cumplimiento de las Buenas Prácticas mediante auditorías programas.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO lleva adelante permanentes tareas de mantenimiento y conservación en edificios públicos para la preservación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad.

El Club Argentino presenta una nueva edición de Decanitos, la colonia de vacaciones que invita a niños y niñas a volver a lo esencial: el juego, la naturaleza y el disfrute al aire libre. La propuesta busca fomentar experiencias auténticas que integren movimiento, recreación y convivencia en un entorno seguro y cuidado.

La mayoría de los pacientes llega al diagnóstico hasta 7 años tarde. Cerca de 1 de cada 4 ya presenta complicaciones vasculares en ese momento.



