
Un estudio advierte sobre la exposición temprana: la mayoría de los niños de 10 años ya está en redes y uno de cada cinco pasa más de 10 horas online.



En total, son 24 los equipos que ya no podrán utilizar la app. ¿Cuáles son los modelos afectados?.
Tecnología30 de julio de 2024
A partir del 1° de agosto, más de 20 modelos de celulares dejarán de ser compatibles con WhatsApp. Esta medida afectará a los dispositivos, cuyas versiones de sistema operativo sean inferiores a iOS 12 o Android 4.1.
Tal como suele ocurrir, Meta lanza nuevas actualizaciones en la aplicación de mensajería, con el objetivo de mejorar la seguridad, corregir errores o bien sumar nuevas funciones para ampliar la experiencia de los usuarios.
Quienes dispongan de estos dispositivos que pasarán a ser "incompatibles", recibirán una notificación a través de la app. Además, es necesario recordar que WhatsApp no suele funcionar en los equipos que tengan más de siete años de antigüedad.
Adiós WhatsApp: qué celulares ya no serán compatibles en agosto
El éxito del mensajero se basa en la compatibilidad que tiene con una gran variedad de celulares. Aunque, con el correr del tiempo, hay dispositivos que ya no tendrán soporte desde la aplicación.
Si bien las actualizaciones reflejan un desafío para este grupo de usuarios, la medida tiene como fin asegurar y mejorar la experiencia en WhatsApp, como así también corregir vulnerabilidades para evitar ciberataques.
De esta forma, a partir del 1° de agosto, estos serán los 24 equipos que ya no serán compatibles:
Samsung
Galaxy Core
Galaxy Trend Lite
Galaxy Ace 2
Galaxy S3 mini
Galaxy Trend II
Galaxy X cover 2
LG
Optimus L3 II Dual
Optimus L5 Dual
Optimus L7 Dual
Optimus F3Q
Optimus L2 II
Optimus F6
Enact
Lucid 2
Optimus F7
Apple
iPhone S
iPhone Sc
iPhone SE
iPhone 6S Plus
iPhone 5
iPhone 6
Huawei
Ascend Mate
Ascend G740
Ascend D2
EL CRONISTA






Un estudio advierte sobre la exposición temprana: la mayoría de los niños de 10 años ya está en redes y uno de cada cinco pasa más de 10 horas online.

Cómo verificar la disponibilidad de Starlink en tu ubicación, precios vigentes y restricciones por alta demanda en zonas urbanas.

El uso del dispositivo, los hábitos y tipos de baterías son algunos de los parámetros a tener en cuenta. ¿Cuál de ellos es el más importante?

A pesar de ser una práctica habitual para los pasajeros, continúa despertando dudas. No acatar su activación puede traer riesgos para los vuelos.

El uso del celular y redes sociales forma parte de la rutina diaria, aunque ciertas plataformas pueden tener un impacto negativo en la salud mental.

El gigante tecnológico renovó su web de la tienda de aplicaciones el pasado 29 de octubre. Conoce los cambios más importantes de la nueva versión.

Para que un atacante pueda averiguar la contraseña original, debe intentar adivinarla y ver qué resultado cifrado coincide.

Investigadores de diferentes universidades de Estados Unidos examinaron la interacción de usuarios con más de una decena de chatbots potenciados con IA. Además, advirtieron sobre los riesgos de la "adulación digital".







En horas de la tarde de este domingo se dio la bienvenida al Tiranosaurio Rex, que está ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad de San Carlos Centro.

Falleció hoy en Santa Fe a la edad de 75 años, la Señora Isabel Marina Ramonda viuda de Bocassi.

Falleció hoy Lunes 10 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe a la edad de 65 años, el Señor Cándido Carlos Roberto Sánchez.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

El Club Central San Carlos continúa trabajando y reforzando vínculos para el desarrollo de sus deportistas.

Un simple cambio de lugar puede terminar con los grumos y el desperdicio. El secreto está en un electrodoméstico que todos tenemos en casa y que pocos usan para este fin.

Falleció hoy miércoles 12 de noviembre en San Carlos Centro a la edad de 93 años, la Señora Leda Antonia Cocco.

Se realizará un viaje a la Parroquia Natividad del Señor en la ciudad de Rosario, este domingo 16 de noviembre, para presenciar la Misa del Padre Ignacio Peries y luego recibir la bendición.

El Intendente Placenzotti visitó recientemente la Escuela N° 365 “Domingo Faustino Sarmiento” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025.

El proyecto propone actualizar los beneficios, garantizar financiamiento estable y ampliar los recursos destinados a las instituciones culturales que sostienen la vida comunitaria en cada localidad.



