WhatsApp: estos celulares dejarán de ser compatibles a partir de agosto

En total, son 24 los equipos que ya no podrán utilizar la app. ¿Cuáles son los modelos afectados?.

Tecnología30 de julio de 2024
WHA-2

A partir del 1° de agosto, más de 20 modelos de celulares dejarán de ser compatibles con WhatsApp. Esta medida afectará a los dispositivos, cuyas versiones de sistema operativo sean inferiores a iOS 12 o Android 4.1.

Tal como suele ocurrir, Meta lanza nuevas actualizaciones en la aplicación de mensajería, con el objetivo de mejorar la seguridad, corregir errores o bien sumar nuevas funciones para ampliar la experiencia de los usuarios. 

Quienes dispongan de estos dispositivos que pasarán a ser "incompatibles", recibirán una notificación a través de la app. Además, es necesario recordar que WhatsApp no suele funcionar en los equipos que tengan más de siete años de antigüedad.

Adiós WhatsApp: qué celulares ya no serán compatibles en agosto

El éxito del mensajero se basa en la compatibilidad que tiene con una gran variedad de celulares. Aunque, con el correr del tiempo, hay dispositivos que ya no tendrán soporte desde la aplicación.

Si bien las actualizaciones reflejan un desafío para este grupo de usuarios, la medida tiene como fin asegurar y mejorar la experiencia en WhatsApp, como así también corregir vulnerabilidades para evitar ciberataques.

De esta forma, a partir del 1° de agosto, estos serán los 24 equipos que ya no serán compatibles:

Samsung

Galaxy Core
Galaxy Trend Lite
Galaxy Ace 2
Galaxy S3 mini
Galaxy Trend II
Galaxy X cover 2

LG

Optimus L3 II Dual
Optimus L5 Dual
Optimus L7 Dual
Optimus F3Q
Optimus L2 II
Optimus F6
Enact
Lucid 2
Optimus F7

Apple

iPhone S
iPhone Sc
iPhone SE 
iPhone 6S Plus
iPhone 5
iPhone 6

Huawei

Ascend Mate
Ascend G740
Ascend D2

EL CRONISTA

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_115

Este viernes se entrega una nueva vivienda en la operatoria “Lote propio”

Locales21 de octubre de 2025

La firme decisión de la actual Gestión Municipal de llevar adelante acciones concretas, que sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado, entre otras acciones, el destino de fondos propios del Municipio para la concreción del Programa Municipal de Hábitat, el cual tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.