Cinco consejos de Harvard para un día caluroso

Cómo sobrellevar los días afectados por una ola de calor.

Salud 02 de febrero de 2024
AIRE

Un período de varios días calurosos seguidos puede devenir en algunos problemas de salud, sobre todo en el caso de quienes trabajen al aire libre realizando un trabajo físicamente intensivo, o las personas con discapacidades o ciertas afecciones neurológicas, que pueden tener dificultades para controlar la temperatura de sus cuerpos, o que no puedan tomar medidas que los mantengan seguros, como quitarse las capas de ropa o mudarse a un área fresca.

Estos son cinco puntos clave para sobrellevar de mejor manera un día de mucho calor:

Adelantarse al clima caluroso: consultar las aplicaciones, sitios web, televisión o radio para obtener actualizaciones sobre el clima hoy y en los próximos días. Si las alertas meteorológicas locales están disponibles por teléfono o mensaje de texto, registrarse para acceder a ellas.

Tener un plan de enfriamiento: es necesario pasar el mayor tiempo posible en espacios frescos. Planificar opciones si la casa es demasiado calurosa para quedarse en ella. Pasar tiempo en centros comerciales con aire acondicionado, o en un espacio verde sombreado como un parque, también puede ayudar.

Beber abundante líquido: el agua es la mejor opción. Evitar las bebidas azucaradas y la cafeína o el alcohol.

Usar los ventiladores correctamente: ayudan si el aire circundante es relativamente frío. Si las temperaturas del aire son muy altas, humedecer la ropa o la piel para ayudar a evitar que el cuerpo se sobrecaliente y, si es posible, trasladarse a un lugar más fresco.

Conocer los riesgos personales y los signos de enfermedades relacionadas con el calor: si se tiene problemas de salud o discapacidades, o se toman ciertos medicamentos como diuréticos, hablar con el médico sobre las mejores formas de lidiar con el calor. También es esencial conocer los signos de las enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, que van desde el sarpullido y quemaduras solares hasta calambres, agotamiento e insolación. FUENTE: NEXOFIN

Te puede interesar
Lo más visto
COLECTIVOS

Desde el lunes, el transporte interurbano aumenta el 150%

Zonales 24 de febrero de 2024

Fue a través de un decreto del gobernador Maximiliano Pullaro. El texto justifica la suba en el incremento de los costos fijos del servicio y la menor llegada de recursos desde la Nación, equiparando los montos con provincias de la Región Centro.