El ministerio de Educación dio a conocer el cronograma de concursos de titularización docente

Fue durante una reunión con los gremios de escuelas oficiales y en el marco de la paritaria que se está llevando adelante.

Zonales 16 de enero de 2024
29082018-paro
29082018-paro

“Fue una reunión positiva que surgió de la paritaria y que cumple con las instancias de trabajo coordinado que realizamos con los gremios”, indicó Piedrabuena.

Durante una reunión de comisión técnica de la paritaria docente, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, dieron a conocer ante los gremios de escuelas oficiales (Amsafé, UDA y AMET) el cronograma de concursos de titularización docente de 2024 para la educación Inicial, Primaria y Especial (IPE) y el desarrollo del concurso para titularizaciones de Secundaria.

“Fue una reunión positiva que surgió de la paritaria que se está llevando a cabo y que cumple con las instancias de trabajo coordinado que venimos realizando con los gremios”, sostuvo Piedrabuena. Por su parte, Gallo Ambrosis agregó que “durante el encuentro también informamos sobre el protocolo de intervención ante hechos delictivos en las escuelas que pusimos en funcionamiento para dar respuestas rápidas ante situaciones de robo o vandalismo que se registran en los establecimientos en esta época de receso escolar”.

También se intercambiaron opiniones sobre las condiciones de infraestructura de los edificios escolares de toda la provincia.

Del encuentro de comisión, participaron además, Rodrigo Alonso, Paulo Juncos, Susana Ludmer y Patricia Hernández, por Amsafé; Daniel Domínguez y Zunilda Macedo por UDA, y Jorgelina Amado por AMET.

 

Inicial, Primaria y Especial

En relación a los cargos y horas de Inicial, Primaria y Especial, el cronograma de toma de posesión establecido es el siguiente:

* Traslados de cargos y horas: 23 de febrero de 2024

* Titularización de cargos: 23 de febrero de 2024

* Titularización de horas: 1 de abril de 2024

Cabe recordar que se trata de 1.730 cargos y 4.274 horas cátedras a titularizar en el marco del concurso convocado por Resolución Ministerial Nº1110/23.

 

Secundaria

Con respecto al cronograma de titularización de Secundaria, la cartera educativa dispuso el siguiente cronograma:

 

Escalafonamiento:

* Publicación de escalafones provisorios: del 8 al 19 de abril de 2024.

* Verificación de cargos activos: del 8 al 12 de abril de 2024.

* Publicación de escalafones definitivos y vacantes definitivas: 29 de abril de 2024.

 

Ofrecimiento de cargos

* Selección de cargos vacantes por prioridad: del 2 al 6 de mayo de 2024.

 

Ofrecimiento de horas

* Selección de horas cátedras (ID) en Mi Legajo: del 23 de mayo al 18 de junio, según orden del 1 al 5.

* Selección de horas cátedras (ID) en Mi Legajo: 25 y 26 de mayo, según orden del 6 al 10 .

* Selección de horas cátedras (ID) en Mi legajo: 2 y 3 de julio, orden del 11 hasta finalizar escalafones.

Para acceder a más detalles del cronograma los docentes pueden ingresar a https://educacion.santafe.gob.ar/

Te puede interesar
27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".