Claves para mantenerse correctamente hidratado en verano

Cómo evitar golpes de calor en estos días de altas temperaturas.

Salud 09 de enero de 2024
sol

En días donde la temperatura llega valores más elevados es importante estar atento y prevenir con acciones simples un golpe de calor. Para mantenerte correctamente hidratado conviene beber líquidos en forma constante sin esperar a sentir la sensación de sed porque, cuando ésta se presenta, el organismo está indicando que existe cierto grado de deshidratación.

Además del agua, nutriente vital para la salud, existen otras alternativas con las que complementar su consumo:

1- Comer alimentos ricos en agua. Las frutas, hortalizas, leche y yogur son los de mayor contenido acuoso.

2- Variar el consumo de líquidos. Otras fuentes de agua son: agua con gas o soda, infusiones sin azúcar o con edulcorante, jugos light, gaseosas light, aguas saborizadas light, bebidas a base de hierbas sin azúcar. Además podés agregar jugos de frutas naturales, que poseen numerosas vitaminas y minerales, y gelatina light con frutas.

3- Evitar las bebidas alcohólicas. A pesar de brindar una sensación de frescura pasajera, favorecen la pérdida de líquidos corporales y aumentan el riesgo de deshidratación.

Recordá que en la ingesta diaria de líquidos cuentan las infusiones que tomás, los lácteos y el líquido aportado por frutas y hortalizas.

Te puede interesar
Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".